Chile termina con 12 medallas participación en Parapanamericanos 2015

0
6

IND. Con cuatro oros, dos platas y seis bronces finalizó la participación de Chile en los Juegos Parapanamericanos de Torornto 2015, lo que representó triplicar las preseas conseguidas en Guadalajara 2011.

La última medalla fue conseguida por Cristián Valenzuela quien finalizó tercero en los 1.500 metros T11 llevándose la de bronce y sumando su segunda medalla en Toronto 2015 luego de la presea de plata obtenida el lunes en los 5.000 metros T11.

El ganador de la carrera fue el brasileño Odair Ferreira (4:12.16), seguido del local Jason Dunkerley (4:12.65) y de Valenzuela (4:12.16). El chileno Luis Gutiérrez, quien también participó en la prueba finalizó en el séptimo puesto (4:55.19).

“Sabíamos que veníamos a un nivel mucho más parejo en los 1.500, el ecuatoriano es un chico muy joven que viene subiendo, es muy rápido. Con el colombiano ya nos hemos encontrado en otras competencias, me ha ganado en un par de mundiales y yo también a él, es por eso que la estrategia era tratar de no perder el tercer lugar, si podíamos hacer algo más arriba hacerlo, pero al parecer se arrancaron los punteros rápidamente, y ahí lo único que pudimos hacer fue pelear el tercer lugar”, explicó Valenzuela a IND.cl

 Respecto de los resultados obtenidos por la delegación chilena en Canadá, el abanderado nacional comentó que “el deporte paralímpico en Chile está demostrando crecimiento y desarrollo, está demostrando que cada día somos mejores. Meternos en América no es fácil, tenemos a monstruos como Canadá y Brasil y otros del deporte mundial. Me voy contento, feliz, por los cuatro oros, queríamos acercarnos al deporte convencional y creo que nos acercamos harto. Quiero felicitar a todos los que compitieron porque tras el resultado hay todo un esfuerzo y hayan ganado o no medalla, me voy de Canadá sabiendo que cada uno de ellos dio el todo por el todo igual que nosotros y eso es lo que queda. Y ahora hay que seguir trabajando para seguir dándole alegrías a Chile”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here