Chimalhuacán realiza III Campeonato de Deporte Adaptado

0
6

alianzatex.com – Con el objetivo de reconocer la dedicación y talento de los deportistas con capacidades diferentes e impulsar el deporte adaptado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), realizó el 3er. Campeonato Municipal de Deporte Adaptado.
En la inauguración la directora del DIF municipal, Laura Rosales Gutiérrez, dijo que: “le estamos dando el lugar que se merece al deporte adaptado y a nuestros deportistas con capacidades diferentes porque antes en nuestro municipio no existía; sin embargo, hoy contamos con el apoyo del Gobierno Municipal para proyectarlo”.
El director del Centro de Rehabilitación de Chimalhuacán, Jorge Avelino Solís manifestó sentirse satisfecho de los logros que se han alcanzado: “es un orgullo para nosotros como centro de rehabilitación no sólo dedicarnos a la rehabilitación de los pacientes sino también a la integración social y deportiva”.
Agregó que el desarrollo del deporte adaptado es muy importante porque: “les permite a los niños y jóvenes con discapacidad desenvolverse no solamente en el ámbito personal sino también familiar y social, esa es la misión y visión que nosotros como centro de rehabilitación tenemos”.
El deportista chimalhuacano Carlos Pacheco, ganador de 13 medallas de oro en campeonatos nacionales y siete de plata, pre seleccionado para integrar la selección nacional de atletismo que próximamente competirá en Londres, habló de la importancia de que se realicen competencias en el municipio.
“Estas competencias nos  brindan a los deportistas una buena preparación, antes no había este tipo de competencia y a veces se llegaba poco preparado a justas nacionales”.
La justa deportiva contó con la participación de 200 deportistas con capacidades diferentes de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco y el Distrito Federal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here