Christian Arredondo rumbo a los parapanamericanos de Guadalajara 2011

oem.com.mx – Los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, en los que participará el atleta juarense Christian Gabriel Arredondo Reyes, serán clasificatorios en sus trece disciplinas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La justa panamericana se realizará de 12 al 20 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los deportes que integran el programa de competencia para Juegos Parapanamericanos son: basquetbol en silla de ruedas, atletismo, boccia, ciclismo, futbol 5, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado.

Christian Arredondo competirá en la prueba de salto de longitud, donde registró una marca de 5.52 metros, que obtuvo el pasado mes de mayo en el Nacional de Primera Fuerza para Deportistas con Discapacidad, que se realizó en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos Alto Rendimiento) de la ciudad de México.

Las competencias finales de la disciplina de atletismo están programadas a realizarse del 14 al 18 de noviembre, mientras que la fase de clasificación comenzó ayer y concluirá el próximo viernes.

El atleta fronterizo de 20 años de edad es el único chihuahuense que representará al país en dicha justa internacional.

«Orgulloso de representar (a mi país), son mis primeros Parapanamericanos; me preparé fuerte para brincar los 6 (metros) y ganar la medalla de oro», resaltó Arredondo.

Christian Arredondo está ranqueado en el segundo lugar general del paralimpismo.

«Si me siento confiado de sacar un buen resultado y dejar a Juárez en alto»,resaltó.

El atleta juarense fue uno de los afortunados en portar la antorcha Panamericana en su recorrido por la ciudad de Chihuahua.

«Es un honor y una emoción muy grande el tener la oportunidad de portar la antorcha, ya me imagino estar en las competencias, cuando esté en Guadalajara», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here