Ciencias del Deporte promueve una jornada de deporte inclusivo con la APANAS

Foto de grupo en el Polideportivo de la Fábrica de Armas.

Gabinete de Comunicación UCLM – Miembros de la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS) han visitado la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo para participar en una jornada de deporte inclusivo organizada por la profesora de Actividad Física Adaptada, Esmeralda Matas, y por el coordinador del Club Deportivo APANAS, Roberto Bolaño.

La iniciativa, que se ha desarrollado por tercer año consecutivo, incluyó la práctica de deportes como fútbol sala, baloncesto y atletismo con el objetivo de fomentar la interacción entre deportistas con y sin discapacidad intelectual.

Según explica la profesora Mata, la asignatura de Actividad Física Adaptada trata de dar una respuesta a «la gran diversidad de seres humanos que forman parte de la sociedad y que, como tal, la enriquecen aportando a la interacción social un valor añadido». A lo largo del curso, los alumnos adquieran competencias para «diseñar y desarrollar actividades físico-deportivas para colectivos con discapacidad».

En este contexto, la Facultad de Ciencias del Deporte ha suscrito convenios para la realización de prácticas externas con el Hospital Nacional de Parapléjicos, las asociaciones APACE y APANAS, el colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo y la Fundación TAMBIEN. Asimismo organiza visitas a diferentes instituciones y promueve la participación en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here