Cientos de personas dan su último adiós a Juan Palau, fallecido a los 81 años

0
7
Juan Palau - CPE

Comité Paralímpico Español -Cientos de personas se congregaron el pasado día 28 de abril en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona para dar su último adiós a Juan Palau i Francás, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y vicepresidente del Comité Paralímpico Español, fallecido en la Ciudad Condal a la edad de 81 años y tras sufrir una grave enfermedad.

Deportistas, miembros de las federaciones, representantes de distintos sectores de la sociedad barcelonesa, catalana y española, llegados desde dentro y fuera de Barcelona, ofrecieron un sentido homenaje a quien fuera uno de los principales dirigentes el movimiento paralímpico español, desde los inicios de este deporte en nuestro país, en los años 60.

Durante la misa funeral oficiada en la capilla del Tanatorio de Les Corts, el encargado de dirigir unas palabras a los presentes fue el histórico deportista paralímpico y dirigente federativo Bertrand de Five, quien consideraba a Palau su padre adoptivo.

Durante la jornada anterior, también cientos de personas pasaron por la capilla ardiente instalada en el citado tanatorio, entre ellos el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, quien destacó de Juan Palau “su entrega y su pasión” a lo largo de toda su trayectoria.

“Es una de las personas que más ha trabajado en favor del movimiento paralímpico. Tenemos que agradecerle que haya sido una pieza fundamental en el camino que hemos recorrido para lograr el desarrollo y la visibilidad que actualmente tiene en España el deporte paralímpico y de personas con discapacidad en general”, añadió Carballeda.

A la familia de Juan Palau llegaron numerosísimos mensajes de condolencia, entre ellos el del secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, quien envió un telegrama en el que resaltó «la incalculable labor desarrollada por su persona en beneficio de las personas con discapacidad».

También los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia del fallecimiento de Juan Palau, entre ellos diarios como “El País”, “Marca”  o “Abc”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here