Cinco medallas para los castellanos y leoneses en Los Ángeles

0
4

La delegación de la Comunidad, formada por deportistas zamoranos y salmantinos, brilla en los Juegos Mundiales Special Olympics en California

Fecledmi – Mostrando IMG_1997.JPGEl equipo de fútbol 5 hierba logra la presea de bronce, mientras que en bádminton, los jugadores de Fecledmi suman un oro y tres terceros puestos más

La delegación de Special Olympics de Castilla y León brilló en los pasados Juegos Mundiales de esta organización en Los Ángeles. Los deportistas de la Comunidad, integrados en la selección española, destacaron en los deportes asignados para la cita californiana con una medalla de oro y cuatro de bronce, que respaldan el trabajo realizado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), así como de los clubes de los participantes, Asprodes Salamanca y Asprosub Zamora.

Los castellanos y leoneses compitieron en las disciplinas de fútbol 5 hierba, así como en bádminton. En el deporte del balón de cuero, el equipo dirigido por el salmantino Diego Gurrionero, finalizó en tercera posición tras vencer en la final de consolación al equipo representante de Chile (4-2). En la lucha por el bronce, el salmantino Carlos Rodríguez fue el gran protagonista al anotar los cuatro goles del equipo español. Rodríguez Vallejo volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo en la disciplina de fútbol 5 o sala a nivel adaptado.

“Ha sido una experiencia única, muy buena, y creo que nos ha valido para mejorar y disfrutar de una cultura diferente”, comentó el goleador del Adas Salamanca y de la selección de Castilla y León de fútbol  sala.

La selección de fútbol 5, además de con Carlos Rodríguez, contó con los salmantinos Miguel Ángel Sánchez, Fran Mangas, y los zamoranos Eduardo Gimeno y Vidal Sánchez.

El bádminton zamorano, un pozo de medallas

Precisamente, la expedición zamorana también se dejó notar en el bádminton, el otro deporte en el que estuvo representada la comunidad. Marta de Paz, a las órdenes de Miguel Esteban, fue la gran protagonista con su oro en el cuadro individual después de un torneo impoluto en el que demostró su destreza con la raqueta.

Por su parte, Olga Rodríguez y Nicolás Blázquez sumaron dos preseas de bronce, mientras que el propio Blázquez, junto a Marta de Paz, logró otro tercer puesto más en la modalidad de dobles mixto.

“Estamos muy orgullosos de los resultados, pero sobre todo del comportamiento y el trabajo realizado por nuestros deportistas. Es una experiencia única y una forma de que estas personas progresen en el camino de la inclusión social”, apunta el director deportivo de Fecledmi, David Fernández.

La delegación de deportistas con discapacidad intelectual que conformaron el equipo nacional estuvo formada por diez comunidades en unos Juegos Mundiales con un total de 7.000 deportistas y 3.000 entrenadores de 177 países diferentes, que participaron en el evento deportivo para personas con discapacidad intelectual más importante del mundo.

La delegación española participó en once deportes: atletismo, boccia, balonmano, tenis de mesa, natación, baloncesto femenino, fútbol 7, fútbol sala, tenis y baloncesto unificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here