Circuito de accesibilidad en Ciudad Real

    0
    23

    Fundación COCEMFE – Una actividad práctica, destinada a todo aquel que quiera acercarse a participar y con el fin de sensibilizar, difundir y promover los criterios de accesibilidad y eliminación de barreras urbanísticas.

    De la mano de expertos profesionales de la Oficina Técnica de Accesibilidad, los próximos 2 y 3 de diciembre, coincidiendo con la efeméride del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el circuito se instalará en un espacio cedido por el Centro Comercial El Parque-Eroski.

    «Concretamente la mañana del 2 de diciembre está asignada la participación de cuatro grupos de sexto de primaria de diferentes centros educativos de la ciudad», explica Ana De Frutos, técnica de accesibilidad. Estos escolares de los colegios públicos Ángel Andrade; Dulcinea del Toboso y José María de la Fuente, desarrollarán la actividad durante la mañana y podrán comprobar las barreras que las personas con discapacidad se encuentran en su día a día. «Esta actividad siempre tiene muy buena acogida por parte de los escolares», prosigue De Frutos. Una vez realizada la práctica, los alumnos escribirán una redacción en la que expresarán lo que han sentido al realizar esta actividad, premiándose la mejor de cada colegio, con ello se potenciará la concienciación de este grupo de edad. A partir del viernes por la tarde y durante toda la jornada del día 3 de diciembre, el circuito estará abierto al público en general.
    «El objetivo de esta actuación de sensibilización es que los participantes conozcan las dificultades que tiene nuestro colectivo como consecuencia de las barreras del entorno», explica Susana Fisac, técnica de accesibilidad. «Y es que estas barreras pueden limitar libertades tan fundamentales como el derecho a la participación, a la cultura, a las actividades recreativas o deportivas, a relacionarse con normalidad o a la libertad entre otras, ya que sin acceso al entorno físico no tenemos acceso al entorno social», añade Fisac.
    Así todo aquel que se acerque podrán simular los diferentes tipos de discapacidad, utilizando sillas de ruedas, antifaces y bastones, muletas o simplemente empujando un carrito de bebé o un carro de la compra. «Al terminar el recorrido se realiza una puesta en común de las sensaciones experimentadas por los participantes», concluye. Además, los participantes recibirán un detalle cedido por los establecimientos del centro comercial. Concretamente, de Eroski Viajes, Centro Comercial El Parque Eroski, Hipermercados Eroski, Kiosco CC Prensa El Parque Eroski, Juguettos, Mi Casa y Cosas de Casa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí