Clausura de la VIII edición del Programa “Natación y Rehabilitación Terapéutica para Personas con Discapacidad» de El Saliente

0
30
Clausura de la VIII edición del Programa “Natación y Rehabilitación Terapéutica para Personas con Discapacidad" de El Saliente. COCEMFE
Clausura de la VIII edición del Programa “Natación y Rehabilitación Terapéutica para Personas con Discapacidad» de El Saliente. COCEMFE

COCEMFE. Mejoras en el estado general de salud y prevención de posibles dolencias óseas o musculares son algunos de los beneficios que ha supuesto la octava edición del Programa de «Natación y Rehabilitación Terapéutica para Personas con Discapacidad» organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad «El Saliente»-Centro Especial de Empleo, para los asociados de esta organización que han participado en el mismo.

Esta iniciativa incluida en el marco de actividades del Plan Anual de Dinamización Asociativa se ha desarrollado entre los meses de octubre a diciembre en la piscina cubierta del Club de Natación Almería, gracias a la financiación del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y se ha clausurado con la presencia, entre otros, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso.

En sesiones semanales, cada sábado, los participantes han realizado variados ejercicios terapéuticos y rehabilitadores dirigidos por monitores especializados. Además, la experiencia ha supuesto una oportunidad de socialización para los usuarios del programa, que participan activamente en una experiencia de grupo con metas y objetivos específicos junto a personal de la Asociación y voluntarios que facilitan su participación en este tipo de actividades.

Este Programa ha contado además con el apoyo del Servicio de Transporte Adaptado de «El Saliente»-CEE,que ha facilitado el desplazamiento hasta el Club de Natación Almería en aquellos participantes con movilidad reducida.

El Concejal de Deportes, que ha intervenido en el acto de clausura junto al Presidente del Club de Natación Almería, José Luis Romera, y la Responsable del Área de Atención, Social, Proyectos y Comunicación de la Asociación «El Saliente», Rocío Berenguel, han manifestado su satisfacción por los resultados del programa y el compromiso del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería de continuar apoyando esta experiencia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here