Clemente y Muñoz, al Mundial con el apoyo de Inmesol

biciciclismo.com – Clemente, que es natural de Corvera, y Muñoz, de Murcia, participarán en las pruebas para invidentes. El primero de ellos sufre una retionosis pigmentaria, mientras que el segundo es su guía.

El seleccionador nacional, Félix García Casas, los ha seleccionado en las pruebas de persecución y kilómetros, de las que actualmente son campeones de España, títulos que conquistaron hace una semana en Palma de Mallorca.

Ahora, en el velódromo Home Depot Center de Los Ángeles, buscarán el segundo reto de la temporada: lograr la clasificación para las Paralimpiadas de Londres. Para ello tienen que entrar entre los diez primeros del ránking UCI, por lo que precisan acabar entre los cinco mejores del Campeonato del Mundo.

De todas formas, la cita estadounidense no será la única oportunidad que tendrán Clemente-Muñoz, ya que posteriormente habrá más citas.

Para afrontar el año paralímpico, Clemente y Muñoz cuentan con el apoyo de varias empresas, siendo su patrocinador principal Inmesol, compañía con sede en Corvera que es líder en fabricación de grupos electrógenos, torres de iluminación y motosoldadoras, entre otros productos.

La firma del acuerdo entre los ciclistas y la empresa, que estuvo representada por su director financiero, Jesús Fernández, se celebró en la sede de la empresa, que de esta forma apoya a deportistas paralímpicos de la Región. Clemente y Muñoz también están contando con el apoyo de otras dos firmas, Caja Rural de Fuente Álamo y El Nieto del Lobo.

“Estamos muy ilusionados con nuestra participación en el Campeonato del Mundo, donde tendremos la primera oportunidad de clasificarnos para las Paralimpiadas”, afirmaba Miguel Ángel Clemente antes de partir hacia Los Ángeles. “La preparación durante todo el invierno ha sido muy dura y la primer recompensa la obtuvimos en los Campeonatos de España, donde conseguimos tres medallas de oro”, añade.

A su vez, el ciclista quiere agradecer el apoyo recibido desde la Federación Española y Murciana, y muy especialmente a las empresas que han confiado en ellos “en unos momentos tan duros económicamente. Por ello, su contribución tiene aún más mérito”, termina diciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here