COCEMFE muestra su preocupación por el futuro de las asociaciones de discapacidad

0
23

Prensa COCEMFE – Los máximos representantes de la discapacidad física y orgánica del país coincidieron en resaltar el periodo de incertidumbre en que se encuentra el sector ante el actual contexto económico y político. «Nuestras entidades están sufriendo los efectos de esta crisis que pueden comprometer la continuidad de servicios y apoyos para las personas con discapacidad», señaló el presidente de COCEMFE, Mario García.

«Lo peor de todo es que el futuro próximo es una total incertidumbre, en la que ninguna entidad sabe con seguridad hasta cuándo podrá seguir prestando sus servicios», añadió García.
Según el presidente de COCEMFE, «la crisis no puede ser la excusa para detener las políticas públicas de discapacidad y mucho menos para reducir los derechos de este colectivo. Los recortes no pueden continuar porque ya se están resintiendo los niveles de inclusión social. Por ello, es necesario que se sigan apoyando los programas de atención directa a personas con discapacidad que desarrollan las asociaciones, entre ellas, COCEMFE, que con sus más de 1.600 entidades es la organización más representativa de la discapacidad».En la imagen, la Secretaria de Organización, Roser Romero, conversa con varias asistentes
Los presidentes de las entidades autonómicas y estatales de COCEMFE apostaron por el diálogo y trabajo conjunto con los gobiernos autonómicos y estatal para evitar que los efectos de la crisis los sigan pagando los más vulnerables.
Del mismo modo, mostraron su preocupación por la deficiente aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia y exigieron un compromiso político del desarrollo de la misma para que cada persona que lo necesite pueda disponer de la atención, apoyos y servicios a los que tiene derecho precisamente por ley.
La jornada concluyó con el compromiso firme de continuar trabajando en el desarrollo de las líneas de actuación que han guiado el trabajo de COCEMFE hasta el momento y que la han convertido en una entidad referente en el ámbito de la discapacidad, que lleva más de treinta años a sus espaldas de lucha y trabajo por los derechos del colectivo. Unas conquistas que ahora están en juego y que de ningún modo pueden retroceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here