Cocinar es cosa de niños

0
13

discapnet.es – Cuarenta jóvenes con discapacidad pero con mucha motivación aprenden a cocinar para ellos y sus familias a través del proyecto “Familia, hoy cocino yo”, cuyo objetivo es lograr la máxima autonomía personal y autoestima de estas personas.

El resultado de las habilidades adquiridas a lo largo de todo el curso, a razón de dos días a la semana en clases de dos horas, se ha presentado hoy en el Centro Cultural Ibercaja, donde se imparten los talleres.

Según ha informado a EFE la directora de este centro, Mayte Ciriza, los profesores proceden de Inter Europa, una organización de acción social creada para promover la autonomía, formación y empleo, con especial dedicación a los jóvenes con discapacidad intelectual.

Los jóvenes que reciben este tipo de enseñanzas tienen edades comprendidas entre los 16 y 25 años, están ilusionados en valerse por sí mismos y en demostrar que pueden hacer tareas sencillas pero importantes para ellos y su entorno.

El objetivo del curso, en el que participan como profesores algunos de los mejores cocineros de La Rioja, es ofrecerles apoyo y motivación para seguir adelante pese a las difíciles condiciones que les imponen sus respectivas discapacidades.

Los platos que elaborarán mañana -el preferido por la mayoría de ellos es la pasta en sus infinitas variedades culinarias- será degustado por sus familiares y amigos en la merienda-cena que servirán en el Centro Cultural Ibercaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here