COLOMBIA: Atlanticense José Flórez, a Juegos Parapanamericanos

0
32
José David Flórez - El Heraldo

www.elheraldo.co – José David Flórez Maestre, atleta de la liga de parálisis cerebral, quien hace parte del programa Deportista Apoyado’ por la Gobernación e Indeportes, conquistó 2 medallas de oro en los 100 (13.20s) y 200 (27.2s) metros planos y con estos registros logró su clasificación para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.

Flórez, obtuvo los logros durante el Campeonato Nacional Interligas que se cumplió en la ciudad de Bogotá, clasificatorio para los Juegos Nacionales Paralímpicos de 2012 y los Juegos Parapanamericanos en territorio mexicano.

Igualmente, el deportista atlanticense quedó seleccionado para participar por Colombia en un torneo que tendrá lugar en Estados Unidos en junio próximo, donde buscará su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La delegación de atletismo de parálisis cerebral del Atlántico, que contó con el apoyo de Indeportes para su desplazamiento hasta la capital del país, logró en total 3 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Los otros deportistas que también lograron preseas fueron los siguientes:

Luis David Valencia Usme, 1 de oro en los 400 metros planos; Jaime Carranza Gómez, 2 de plata en los 100 y 200 metros planos; Daniel Centeno Granados, dos de bronce en 100 y 200 metros planos; Ricardo Quesada, dos de bronce en 100 y 200 metros planos y Dálmiro Geliz Vaquiro, una de bronce en 100 metros planos.

Estos atletas lograron además su clasificación para los Juegos Nacionales Paralímpicos de 2012.

Los deportistas estuvieron acompañados por el entrenador Yeison Lozano Perea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here