COLOMBIA: Con más de 4.500 deportistas se dará inicio a las XXI Olimpiadas FIDES

0
8

Prensa FIDES – Del 7 al 13 de junio los deportistas especiales de Colombia e Iberoamérica se tomarán las instalaciones de Compensar en el Centro Urbano de Recreación (CUR), y la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá, en el marco de la XXI Olimpiada Especial Fides, considerada como una de las más prestigiosas olimpiadas especiales en el mundo.

Con la participación de 4.500 deportistas, 800 entrenadores y 700 voluntarios, la versión de las XXI Olimpiadas se prepara para brindar muestras y sorpresas, que permitirán visibilizar el trabajo que han venido desplegando a lo largo de sus 40 años, con el objetivo de llegar a los corazones de los colombianos y así aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva, haciendo de la sociedad un escenario más incluyente y productivo.

En el evento se podrán apreciar 11 disciplinas deportivas en donde cada uno de los participantes mostrará lo mejor de sí para llevar alegría a sus familias y amigos de sus países de origen. Todos los deportistas que hacen parte de este evento, procedentes de más de 14 países de Iberoamérica, se han preparado intensamente en las siguientes disciplinas: atletismo, natación, ciclismo, bolos, equitación, patinaje, gimnasia, tenis de campo, fútbol, softbol, baloncesto, y 4 diferentes demostraciones en: capoeira, tenis de mesa, bocha, y vehículos de tracción humana.

Así mismo, las olimpiadas abren un espacio importante dentro de la práctica del deporte, la danza y la música tradicional, exposiciones fotográficas y de videos, para proyectar la actividad cultural y recreativa como parte de la vida cotidiana de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva.

La llama de la amistad

La llama, símbolo de amistad entre los deportistas, que partirá el domingo 16 de mayo desde el Parque Metropolitano Simón Bolívar y que llegará a las instalaciones de Compensar, estará comandada por Alejandro Escallón, presidente de FIDES, la Armada Nacional y la Policía Nacional, todos unidos por un mismo compromiso.

La ceremonia de clausura de las competiciones se llevará a cabo en Compensar y tendrá como sorpresa un video de registro de las olimpiadas que servirá como memoria histórica al esfuerzo y disciplina de los deportistas. Este video se otorgará a todos los participantes y visitantes que hicieron parte de este encuentro en pro del deporte y la inclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here