COLOMBIA: El compromiso es con el país

0
22
El director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, invitó a la tarima principal al campeón panamericano de gimnasia Jossimar Calvo; al exfutbolista, Rolando Serrano; y al pedalista, Álvaro Lozano Moncada. (Fotos César Obando /La Opinión)

laopinion.com.co – La alianza de los departamentos de Cauca, Córdoba y Norte de Santander se presentó en sociedad bajo el eslogan ‘Juntos, por el oro’, en una referencia clara a la necesidad de contar con una infraestructura que haga posible el surgimiento de valores deportivas.

El acto contó con la presencia de la exatleta Norfalia Carabalí y de Daniel Giraldo, campeón paralímpico de natación, quien obtuvo cuatro medallas de oro en los Juegos de Guadalajara (México).

En desarrollo del acto, el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, firmó acuerdos con el rector de la Universidad Francisco de Paula Santander, Héctor Parra López; de Pamplona, Esperanza Paredes; y la directora ejecutiva de Comfanorte, Claudia Uribe, quienes facilitarán sus instalaciones para el éxito de las justas deportivas del 2012.

La alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, después de una reseña histórica de los Juegos, anunció la inclusión en el presupuesto de $2.000 millones para la construcción del complejo de presupuesto.

El gobernador William Villamizar Laguado vaticinó un 2012 de trabajo arduo en el que se debe comprometer al gremio hotelero, a los conductores, propietarios de almacenes y en general a la comunidad para preparar el recibimiento de los visitantes, al tiempo que invitó a los nuevos gobernantes, en especial de los municipios sedes de la competencia Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona y Villa del Rosario para que no decaer en el compromiso que se tiene con el país.

Villamizar Laguado reconoció el trabajo de la exdirectora de Indenorte, Doris Angarita Acosta, quien asumió como causa propia la consecución de la sede y del apoyo que brindó el exdirector de Coldeportes Everth Bustamante García.

El director de Coldeportes Jairo Clopatofsky anunció que el Instituto pasó a ser Departamento Administrativo, dependiente del presidente y no del Ministerio de Educación, en reconocimiento al pulcro manejo de los recursos y la consecución de resultados en los deportes del ciclo olímpico.

“Norte de Santander tiene que responderle a los Juegos porque van a generar empleo y patria”.

Clopatofsky hizo ver que Colombia muestra ahora medallas en disciplinas que antes no hacían parte del historial deportivo como en raquetbol y un título mundial en ultímate, deporte distinguido por su principio del ‘espíritu de Juego’ o ‘principio del juego justo’, su alto rendimiento y la alegría del juego.

“El deporte nos muestra el país y nos hace sentir orgullosos” acotó.

El Director del Deporte Nacional dijo que el Estadio General Santander recibirá una inversión de $3.000 millones y que el Departamento, $15.000 millones de parte de Coldeportes.

Recordó que la ley 1445 le dio armas a Coldeportes para ponerle orden al fútbol, que durante más de 30 años había sido una rueda suelta y le había faltado el respeto a los jugadores.

Manifestó la necesidad de creer en el Cúcuta Deportivo y que la institución debe responder a la afición conformando escuadras de buen nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here