COLOMBIA: Miguel Góngora saca la cara por Cartagena en Juegos Juveniles Parapanamericanos

    0
    40

    Miguel Góngoraeluniversal.com.co – El cartagenero Miguel Góngora cumplió su sueño. Viajó a Buenos Aires para enfrentar su primer campeonato internacional y terminó llevándose una medalla de bronce en boccia “gracias a Dios”, como él mismo lo referencia. Todo esto fruto de su esfuerzo y dedicación, tres años de trabajo, disciplina y entrega, así como de no dejarse afectar por su limitación.

    Los atletas que llegaron a competir en esta disciplina padecen parálisis cerebral, en el caso específico de este bolivarense, él presenta una lesión no progresiva que le afecta su postura y por ende su movilidad. Sin embargo, en la delegación colombiana que asistió a los Juegos Juveniles Parapanamericanos, no hay nadie que lance la boccia como él.

    Miguel emprendió un proceso desde el pasado martes que finalizó este viernes con un metal, fueron duelos de intenso trabajo, enfrentándose a las grande potencias de este deporte como lo es Brasil y México. Su primer partido fue el más difícil, su contrincante carioca fue superior y lo venció 1-6, pero la suerte cambió en los siguientes, el atleta nacional logró imponerse a dos contrincantes de Argentina y uno de Venezuela, victorias que le otorgaron el pase a la semifinal.

    En la búsqueda del oro, México se atravesó con un marcador a su favor de 0-12. En la lucha por el bronce la moneda se volteó y Miguel pudo demostrar su fortaleza ante Brasil a quien venció 5-2. Fue así como llegó ese importante tercer lugar, su primera medalla, la cual recibió con lágrimas, pero de felicidad.

    “Gracias a Dios me sentí bien para enfrentar ese último partido, hasta lloré de la felicidad porque es mi primera medalla gracias a él”, cuenta orgulloso el cartagenero.

    Desde hace tres años, cuando se encontraba estudiando en un colegio especializado para jóvenes con su condición, Miguel está sumergido en el mundo de la boccia. Fue escogido para el seleccionado tricolor debido a que a pesar de ser juvenil se encuentra muy bien ubicado (top 20) dentro del ranking nacional que es ocupado en las primeras casillas por los mayores.

    Aunque no tuve mucho entrenamiento para llegar a competir a Buenos Aires, el bolivarense siempre se sintió “preparado para todo”, así lo asegura. “Mi meta siempre fue llevarme una medalla, no importaba si era oro, plata o bronce, lo importante era ganármela”, dice.

    Luego de obtener la presea, recibió la llamada de su abuelo Amauri, quien lo felicitó por lo obtenido, detalle que tiene a Miguel dichoso, ya que es un orgullo en su familia y es que así se lo hicieron saber.

    “El viernes en la noche mi abuelito me llamó y le di la buena noticia, le dije: abuelito, gracias a Dios me gané mi medalla y sentí la felicidad de él por ese triunfo”, expresó emocionado.

    Luego de esta meritoria victoria, Góngora quiere más, su meta será luchar por más campeonatos de su categoría, ojalá vengan más internacionales, se siente motivado para salir adelante, cuenta con el apoyo de su familia. Aunque por el momento no realiza actividades externas al boccia, su objetivo será el próximo año estudiar “para prepararme y ser alguien en la vida”, comenta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí