COLOMBIA: Sayovo apela discapacitados a practicar deporte

0
17

José Sayovoportalangop.co.ao – El fondista angoleño José Sayovo aconsejó el viernes,  en la ciudad de Lubango, provincia de Huila, a los deficientes físicos a practicar deporte, a fin de mantener la salud y estabilizarse socialmente.En una entrevista con la Angop al final de un encuentro de despedida con el Vicegobernador de Huila para el sector político y social, José Arão Nataniel, el atleta dijo que era necesario que los discapacitados practiquen deporte, no sólo por la salud, sino para que sean respetados en la sociedad.

«Los discapacitados deben dejar de estar en las calles pidiendo limosna y depender siempre de apoyos institucionales, donde no somos respetados y tratados como invalidos», subrayó el velocista.

Dijo que en los viajes al interior del país y el exterior ha expresado siempre su llamado a los deficientes físicos para desarrollar cualquier actividad tanto deportiva  como social en la perspectiva de alcanzar siempre los objetivos económicos y de salud.

José Sayovo se manifestó sin embargo satisfecho con el número de personas con discapacidad que practican deporte en diversas modalidades en la provincia de Huila,   principalmente en baloncesto y atletismo.

José Sayovo, Octávio dos Santos, Silvestre Ngula, en masculinos en las categorías de deficientes visuales entre los 100 y 400 metros cumplieron un entrenamiento de 20 días en la ciudad de Lubango con vista a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here