Comienza la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
22

El Ilunion de Madrid y el Mideba Extremadura se destacan tras las primeras jornadas 

Fotografía de un partido entre Ilunion y Amiab Albacete
Fotografía de un partido entre Ilunion y Amiab Albacete

Comité Paralímpico Español. A mediados de octubre arrancó una nueva edición de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Por primera vez en la historia, los aficionados a este deporte tendrán a su alcance las estadísticas más completas de la competición de todos los partidos, los equipos y los jugadores, así como el resultado de los partidos a tiempo real.

Disputados ya tres partidos, el CD Ilunion de Madrid y el Mideba Extremadura de Badajoz marchan destacados en sus respectivos grupos.

La máxima categoría liguera cuenta con 11 equipos y mantiene el mismo formato de competición que en la pasada temporada, es decir, habrá una primera fase de dos grupos (uno de seis clubes y otro de cinco), que disputarán una liga doble vuelta de todos contra todos.

Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a una segunda fase en la lucha por el título arrastrando los resultados de la fase inicial, de los cuales los cuatro mejores disputarán la Final Four en un fin de semana y con sede a decidir. Los dos últimos del Grupo 1 y el último del Grupo 2 se jugarán la permanencia a doble vuelta y todos contra todos, con el descenso de categoría para el tercer clasificado en esta fase.

En la primera fase, el Grupo 1 lo forman el Abeconsa Basketmi Ferrol, el Amfiv, el Bidaideak Bilbao BSR, el Getafe BSR, el Fundación Grupo Norte y el ILUNION. Y en el Grupo 2 están el BSR ACE Gran Canaria, el BSR AMIAB Albacete, el Clínicas Rincón Amivel, el Joventut BCR y el Mideba Extremadura.

En su apuesta por darle una mayor visibilidad y cercanía al baloncesto en silla de ruedas en España, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organizadora de la competición, ha puesto en marcha en colaboración con los clubes el más completo sistema estadístico de la historia de la liga, que puede consultarse en la web http://bsr.feddf.es y también en http://bsr.feddf.es/competición.php.

Así, puedenn seguirse los resultados en directo mientras se disputan los partidos, con comentarios ‘jugada a jugada’, el marcador a tiempo real y todas las estadísticas de los jugadores. Los datos se van acumulando durante la temporada, de manera que podrán consultarse la clasificación, los líderes en distintos apartados estadísticos, las principales cifras de los equipos y fichas de juego de cada jugador de forma individualizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here