Comienzan las prácticas del III Taller de Empleo “Cuidado de Personas con Discapacidad y Mayores”

COCEMFE – Para la realización de dicha fase, la entidad ha firmado convenios de colaboración con la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Benahadux. De igual forma, se han firmado convenios de colaboración con empresas prestadoras de servicio de ayuda a domicilio.

Las prácticas se desarrollan en domicilios de personas dependientes, en la Unidad de Estancia Diurna de Cruz Roja, en la Residencia «El Zapillo», ubicada en la Residencia «Ballesol» y en centros que gestiona la Asociación «El Saliente». Esta Fase consta de 120 horas en domicilios y 850 en instituciones sociales.
La Asociación de Personas con Discapacidad «El Saliente»-CEE desarrolla este Taller de Empleo, que alcanza su III Edición, gracias a la financiación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Trabajo e Inmigración que asciende a 261.686,88 euros.
Con la formación impartida tanto teórica como práctica en este Taller de Empleo, los alumnos pueden acceder a la obtención de dos Certificados de Profesionalidad, el de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y el de Atención Domiciliaria, titulaciones muy demandadas desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here