Comités Paralímpicos estarán en Guadalajara

0
23

COPAG – Los días 13 y 14 de junio, el Director Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González, y el Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Londoño Giraldo, estarán en Guadalajara para ultimar detalles de cara a los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se efectuarán del 12 al 20 en noviembre próximo.

Al concluir los XVI Juegos Panamericanos, las instalaciones serán adecuadas con rampas de acceso e indicadores para que los deportistas con discapacidad, protagonicen las competencias.

El Subdirector de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Jorge Bermejo, explicó que también se contará con la presencia de directivos del Comité Paralímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte: «Esta reunión es para dar seguimiento al trabajo que se ha realizado. Veremos algunos avances en relación a las adecuaciones de las instalaciones y estaremos visitando algunas que están terminadas, como el Centro Acuático Scotiabank y otras».

Destacó que visitarán el Estadio Telmex de Atletismo, edificio que albergará la Ceremonia de Inauguración del encuentro deportivo Parapanamericano.

Los deportes que integran el programa de competencia son: Atletismo, Basquetbol en Silla de Ruedas, Boccia, Ciclismo, Futbol 5, Golbol, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas, Tiro con Arco y Voleibol Sentado.

Las sedes deportivas serán el Estadio Telmex de Atletismo, Complejo Panamericano de Voleibol, Velódromo Panamericano, Gimnasio de Usos Múltiples, Estadio Panamericano de Tiro con Arco, Gimnasio San Rafael, Complejo Telcel de Tenis, Centro Acuático Scotiabank, Foro de Halterofilia, Domo del Code, Estadio Panamericano de Hockey y el Gimnasio del Code II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here