Cómoda victoria del CAI Deporte Adaptado ante el Basketmi Ferrol

0
12

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
6º Jornada
CAI Deporte Adaptado 57 – Abeconsa Basketmi 36
Parciales: 19-10; 12-9; 16-6; 10-11

El jugador del CAI Deporte Adaptado, Ángel Maldonado. Fernando Sanz
El jugador del CAI Deporte Adaptado, Ángel Maldonado. Fernando Sanz

DACAI. CAI DEPORTE ADAPTADO logró su tercera victoria en la División de Honor B de Baloncesto en Silla de Ruedas al imponerse al Basketmi del Ferrol por un cómodo 57-36 en la sexta jornada de la liga, la última antes del parón navideño.

El partido se presentaba a priori complicado por ver cómo afectaba a los aragoneses la inactividad liguera de 3 semanas y la fortaleza de los jugadores de Ferrol y su experiencia. Todo ello hacia temer por el resultado que fue poco a poco aposentándose según avanzo el partido.

En los primeros compases del partido eran los gallegos quienes comandaban el marcador, pero el CAI poco a poco iba adueñándose de los tableros y le daba la vuelta a electrónico (8-4, min. 3), con jugadas de dos mas uno, ventaja que podía haber sido superior de haber aprovechado los adicionales. En el minuto 6 el marcador se apretaba (9-8), pero los primeros movimientos en el banquillo local metiendo más centímetros en la cancha hacían que los zaragozanos infringieran un parcial de 10-0 con un soberbio Xavi Escuder domiando la zona y una gran labor de equipo de todos sus compañeros. De esta forma, el primer periodo concluiría con un marcador de 19-10 que daba tranquilidad a la parroquia aragonesa.

En el segundo cuarto los equipos fueron jugando a rachas. Dos canastas consecutivas de Alvin Bernal servirían para ampliar la diferencia a los 12 puntos, pero los gallegos realizarían un parcial de 0-6 en los siguientes tres minutos colocándose a tan solo 6 puntos (25-19, min. 16). Nuevamente Juanjo Sanjuán movió banquillo y volvió a dar entrada a pista a Fabián Castilla y Genrri Tejada, siendo este último el autor tres canastas consecutivas que volvían a ampliar el marcador hasta los 12 puntos de ventaja con los que se llegó al descanso (31-29).

El tercer periodo fue el mas completo de los aragoneses. Se defendía con fuerza y se salía al contraataque, y aunque se marraron varias ocasiones, tanto Manu fuentes como Ángel Maldonado anotaban sin oposición para establecer una nueva cota, los 18 puntos de ventaja (39-21, min. 26). A su vez, el juego interior seguía siendo dominado por los rojillos y a través de Tejada y Escuder se alcanzaban los 22 puntos a favor, ventaja con la que concluiría el cuarto (47-25).

Con el partido sentenciado Juanjo Sanjuán fue repartiendo minutos entre su plantilla dando mas responsabilidad a los jóvenes. De esta forma el juego interior recaería en los juniors Walter de Horta y Pablo Laviña. Precisamente este último contribuyó con dos canastas a mantener las distancias en los primeros compases del cuarto. Pero se flojeaba en defensa y se daban muchas facilidades. Así, aún jugando con los reservas, los gallegos acortaban distancias y se colocaban a 17 puntos (53-36, minuto 39). La incorporación al juego de los pívots titulares serviría para redondear el definitivo 57-36 con canasta de Fabián Castilla sobre la bocina.

Este resultado junto a la victoria de AMIAB de Albacete el Alcorcón hace preveer que la lucha por la segunda plaza tendrá a aragoneses y madrileños como protagonistas, pero para llegar allí ninguno de los dos habrá de fallar en el resto de partidos.

La liga se detiene ahora durante casi un mes por las vacaciones de navidad, reiniciándose el 12 de Enero, fecha en que el CAI rendirá visita a otro de los equipos que apuntan alto, el ADEMI de Tenerife.

También se ha disputado la 7ª jornada de primera división, en la que el CAI Promesas ha caído frente al líder Orto Tres Cruces de Zamora por 63 a 39.

CAI DEPORTE ADAPTADO 57
Anotadores: Maldonado (8), Tejada (15), Escuder (20), Castilla (4), Anaya (0)- cinco inicial-, Fuentes (2), Vila (0), Laviña (4), Bernal (4), de Horta (0)

BASKETMI FERROL 36
Anotadores: Teijido (2), Romero (6), Cantelar (0), Paz (11), Tesouro (8)-cinco inicial- Pedrós (1), Fernández (6), Lorenzo (2), Barroso (0),
Arbitros: De la Piedad (Bilbao) y Aragón (Zaragoza)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here