Concluye el selectivo estatal para la Paralimpiada Nacional

0
6

es-us.deportes.yahoo.com – Con una nutrida participación en la natación y en el baloncesto sobre silla de ruedas concluyó este evento, en el que destacó la actuación de algunos preseleccionados nacionales en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.

Tal es el caso de Enrique Pérez Dávila, ganador de dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en el evento continental; y de Haidee Viviana Aceves Pérez, quien se colgó en noviembre pasado una medalla de oro y dos de plata.

«Me siento muy bien, aunque mi objetivo ahorita está puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres, creo que la Paralimpiada Nacional (a celebrarse en León, Guanajuato, en junio), me va a servir como preparación a Londres.

«Espero que para entonces tenga ya mi boleto olímpico, ya que en marzo tenemos el selectivo (Veracruz)», dijo Haidee, quien buscará su pase a Londres en 50 y 100 libres.

«Lo veo posible porque mi mejor marca es de 1.08 y me piden 1.07 para clasificar, así que estoy cerca», afirmó.

Entre otros ganadores de esta jornada de natación destacaron Barbye Flores, en 200 metros femenil; Alejandro Murgía, en 50 metros varonil; Nancy Lomelí, en 50 metros femenil, y Luis Flores, en 400 varonil, entre otros.

En actividad de este evento, pero concerniente al baloncesto, el equipo Jalisco Juvenil derrotó por 44-42 a Jalisco A, en tanto que en golbol, el equipo que se hizo llamar Las Guapachonas terminó en primer lugar, producto de tres victorias en igual número de partidos; mientras que Los Guías quedaron en segundo sitio con dos triunfos y una derrota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here