Continúa el circuito Iberdrola de Vela Paralímpica en Cádiz

0
23

Será la tercera prueba de la clase 2.4mR

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Nota de prensa. Puerto Sherry (Cádiz) será escenario este fin de semana de la tercera prueba puntuable del III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica, que constará de seis regatas y contará con la participación de 15 embarcaciones individuales procedentes de toda España.

Tras la celebración de las dos primeras pruebas en Valencia y Cambrils (Tarragona), el Circuito alcanza su ecuador en la bahía gaditana bajo la organización del Club Náutico de Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela.

Antonio Maestre llega a Cádiz como líder del actual Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, con un total de 102 puntos. En segunda posición marcha Arturo Montes, del R.C.M.T. de Punta Umbría, con 96 puntos, y tercero es Rafa Andarias, del C.N. de Javea, con 81 puntos. Borja Melgarejo, del C.N. Puerto Sherry, ocupa la cuarta posición con 72 puntos.

En esta competición, además, podría quedar prácticamente decidido el ganador del Circuito, que tiene plaza asegurada para el Mundial de Melbourne (Australia). España contará con cuatro representantes de 2.4mR en la gran cita mundial del mes de diciembre, en la que se repartirán las plazas para los Juegos de Río 2016.

De momento, sólo Rafa Andarias y Broja Melgarejo han logrado asegurar su participación en Australia. Andarias, que es miembro del Equipo Paralímpico Español de Vela ha ganado las dos primeras ediciones del Circuito Iberdrola y se ha proclamado campeón de España en cinco ocasiones. Melgarejo, por su parte, ha logrado en esta temporada la mejor puntuación media entre las regatas de Copa de España y el Campeonato Nacional.

Además de la plaza asignada al ganador de este III Circuito Iberdrola, los regatistas tendrán una última opción en el próximo Campeonato de Europa de 2.4mR, que se celebrará en Valencia entre el 10 al 15 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here