Cristián Dettoni inicia el camino para buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos

0
21
Cristian Dettoni
Cristian Dettoni

Daniel Arellano. No quedó nada conforme con su actuación en la cita Parapanamericana. En individuales, pese que obtuvo la presea de bronce, no pudo repetir la hazaña de Guadalajara 2011, donde se coronó campeón.

“No quedé conforme con el resultado. Me gusta ganar. Entreno para ser el mejor. Quedar eliminado en semifinales no me llenó de alegría ni tranquilidad. Hay que seguir trabajando para llegar a la final en el próximo evento”, comentó Dettoni quien junto a Juan Carlos Sepúlveda y Matías Pino en la competencia por equipos clase 6-8 finalizaron terceros y se adjudicaron también la medalla de bronce.

En estos momentos el atleta se encuentra descansando por unos días y planificando con el Comité Paralímpico este segundo semestre. La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) tiene programado un extenso circuito para lo que resta de 2015 para conseguir los cupos para Río.

“Tenemos un Open en Chile, en Buenos Aires, Costa Rica, Marruecos y Bélgica. Estamos viendo a cual asistimos para buscar los puntos necesarios”, señaló Dettoni.

Cabe señalar que para la cita paralímpica clasifican los primeros del ranking mundial más los campeones zonales. “Está complicado. Brasil está muy fuerte, a nivel continental arrasó con las medallas. A nivel mundial están los europeos” agrega Dettoni.

Las expectativas del deportista de Team Chile para Río 2016 son altas, ya que asegura que “de clasificar a Río, el sueño de todo deportista es colgarse una medalla. Hay una gran diferencia con los primeros del ranking en movilidad y en juego. No es fácil, pero eso espero”, remató Cristián Dettoni.

Cabe recordar que en los Paralímpicos de Londres 2012, Dettoni cayó en primera ronda. Fue superado por el ucraniano Maxym Nikolenko y el belga Ben Despineux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here