VENEZUELA: En Cúa se realizó evento deportivo para personas con discapacidad

0
6

La Oficina Nacional Antidrogas realizó este viernes 27 de mayo un evento deportivo para personas con discapacidad en las instalaciones del estadio Baudilio Diaz, en Aparay.

ona 2lagranciudad.net – La actividad contó con el apoyo de la Escuela Polideportiva Integral Comunal para las Personas con Discapacidad “Cacica Apacuana”, el Instituto Municipal de Deporte, Protección Civil Urdaneta y Atención al Soberano.

Los participantes disfrutaron de juegos de baloncesto, bolas criollas y dominó, además se realizaron presentaciones de danzas y bailes a cargo de la Fundación Sentimiento Cueño.

Alexis Ávila integrante de la Fundación “Cacica Apacuana”, agradeció el apoyo de la alcaldesa, Adyaniz Noguera, quien siempre ha estado presta para darle una mano a este tipo de iniciativas y siempre realiza donativos para la escuela.

Por su parte, la primera autoridad municipal manifestó que este tipo de actividades se deben realizar más a menudo, ya que  a través de estos encuentros  se les brinda  a las personas en condición de discapacidad  actividades orientadas  a garantizar el uso del derecho a la recreación, al descanso y a la diversión.   “Esta jornada busca  fortalecer los procesos funcionales, de integración familiar y comunitaria, fundamentados en el reconocimiento de sus habilidades, capacidades, oportunidades y destrezas”, acotó Noguera.

Al culminar la actividad se entregaron 39 certificados para los integrantes de la escuela que participaron en este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here