Cuarenta tenistas en silla de ruedas disputan en Zaragoza el Campeonato de España

  • Quico Tur - SERVIMEDIA

    Lola Ochoa y Quico Tur parten como favoritos e intentarán defender el título logrado en 2010

(Madrid, 19 de mayo de 2011/SERVIMEDIA).- El Centro Deportivo Actur de Zaragoza acoge, entre hoy jueves y el próximo domingo, el XXI Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, en el que participarán los cuarenta mejores jugadores nacionales, 32 hombres y seis mujeres. La competición ha sido organizada por el CAI Deporte Adaptado en colaboración con la Real Federación Española de Tenis.

Entre los favoritos, destacan los tres miembros de la selección española absoluta, el barcelonés Quico Tur, que defiende el título, y los gallegos Álvaro Illobre y Martín Varela. Además, acudirán los dos miembros del equipo junior que hace unas semanas se proclamaron campeones de la Copa del Mundo: los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo.

Lola Ochoa - SERVIMEDIA

En la categoría masculina, también competirán Juan Manuel Ramos y Carlos Vizcaíno (Andalucía); Miguel Tena, Juan Cerveró, José Carlos Pina, Miguel Torres, Luis Miguel García y Víctor Marcén (Aragón); Raúl Moreno (Castilla y León); Fco. Javier Requena (Castilla La Mancha); José Luis Montoya, José Coronado, Josep Oriol Tortosa, Xavier Murillo, Ubald Rates, Pablo Martínez y Francesc Prat (Cataluña); Carlos López (Comunidad Valenciana); Juan Rodríguez, José Calzada y Francisco Javier Pérez (Extremadura); Roberto García y Juan Antonio Gutiérrez (Galicia); Carlos Fernández, Fernando Pedrote y Rubén Pérez (Madrid); Juan José Rodríguez y Ángel Luis González (La Rioja), y Francisco José Fadrique y Víctor García (País Vasco).

En la competición femenina participarán dos de las componentes de la selección nacional, la valenciana Lola Ochoa, campeona en la pasada edición, y la barcelonesa Bárbara Vidal. Además, se han inscrito otras cuatro jugadoras: Ana Gilabertt, Nadia Goyeneche y María Torres Oliva (Cataluña), y Beatriz Espuig (Comunidad Valenciana).

Los partidos comenzarán durante la tarde del jueves y se disputarán en doble jornada durante el viernes y el sábado, para concluir con las finales durante la mañana del domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here