Cuatro Autonomías disputan el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
5
  • El torneo se celebra en Alcorcón (Madrid) durante el fin de semana

SERVIMEDIA – Cuatro selecciones se enfrentarán en el Campeonato de España por Autonomías de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará en Alcorcón (Madrid) durante el fin de semana. La competición ha sido organizada por las Federaciones Española y Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

En esta edición del Interautonómico participarán las selecciones de Madrid , Canarias, Castilla y León y Cataluña. Las de Galicia, País Vasco y Andalucía, que participaron el año pasado, no acudirán a esta cita.

Más que nombres individuales, hay que destacar que, en general, los jugadores son jóvenes con mucha ilusión por hacerse un hueco en la élite de este deporte y los bloques se esforzarán al máximo para lograr el éxito.

Este año se estrena un nuevo formato de competición, con 6 partidos que enfrentarán a todos contra todos y que se jugarán en doble sesión el sábado por la mañana, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Las selecciones de Madrid, con jugadores del Fundosa, del Getafe y del Alcalá de Henares, y Canarias se perfilan como las favoritas de un torneo durante el cual el Comité Técnico Arbitral del baloncesto en silla de ruedas aprovechará para reunirse y para realizar una evaluación final a los árbitros, que pueden conseguir el ascenso de categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here