CUBA: Celebrarán en Holguín Campeonatos Provinciales del deporte para discapacitados

0
53

Yanelis Zamora Silva, una de las mejores atletas holguineros en tenis de mesa. Foto: Tomada de Jit.cu radioangulo.cu – Los campeonatos provinciales del deporte para personas con discapacidad, serán celebrados en el municipio de Holguín, divididos en dos etapas, para las que están convocadas diferentes disciplinas. Arturo Barceló, metodólogo de la dirección provincial de deportes que atiende los deportes para personas con discapacidad, informó que el atletismo agrupa atletas de las Asociaciones de Limitados Físico Motores (Aclifim), de Sordos e Hipoacúsicos (Ansoc) y la de Ciegos y Débiles Visuales (Anci).

El béisbol (Ansoc), tenis de mesa (Aclifim), tiro deportivo (Aclifim), Goalball (Ansoc), ajedrez y natación (las tres asociaciones), levantamiento de pesas (Aclifim) y judo, la asociación de sordos e hipoacúsicos.

Prestigian esta competencia con su participación la estelar Yanelis Silva Zamora, del municipio de Calixto García, multicampeona nacional y Parapanamericana de tenis de mesa así como Henry Cuenca Roche, de Sagua de Tánamo, cuarto lugar en los Juegos Papanaramericanos de Guadalajara 2011, entre otros atletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here