CUBA: Destaca atleta discapacitada valor del deporte participativo

0
17

tvcamaguey.co.cu – En ocasión de celebrarse este sábado en todo el país la carrera de participación popular Maracuba, Monteagudo destacó a la prensa que eventos de este tipo contribuyen a la reinserción social de pacientes con diversos grados y tipos de discapacidad, así como también a mejorar su calidad de vida.

Especialista en la disciplina de atletismo y participante en varios eventos internacionales en la década del 90 del pasado siglo, esta corredora débil visual afirmó que no se pierde ninguno de los maratones que se efectúan durante el año en Cuba.

Intervenir en carreras como la Terry Fox o el mismo Maracuba  me ayuda a conservar un buen estado físico, además de remontarme a mis años como atleta activa, significó.

Milagros Monteagudo envió también un mensaje de aliento a los deportistas de Villa Clara que integran la delegación cubana a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, con el convencimiento que regresarán con muchas medallas.

Esta provincia envió a la urbe azteca 10 deportistas –provincia de mayor aporte a la nómina de Cuba al certamen continental-, quienes hasta el momento han conquistado cuatro medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, en disciplinas como la natación, el atletismo y el levantamiento de pesas.

Lucía Castro, al frente del proyecto Marabana-Maracuba en Villa Clara, informó que se esperaba una participación masiva de miles de personas, desde las 10 de la mañana en todos los municipios y consejos populares de la provincia.

El circuito principal de este vento en el territorio se localizó en las inmediaciones del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, donde se concentraron competidores de diversas edades para propinar demoledora derrota al sedentarismo y abogar por un estilo de vida sano.

El Maracuba se efectuó de manera simultánea en todo el país y sirvió de antesala al Maratón Internacional de La Habana (Marabana), que se realizará mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here