Cuba tiene 23 deportistas clasificados para los Juegos Paralímpicos

0
16

Cuba tiene 23 deportistas clasificados para los Juegos ParalímpicosNoticias.lainformacion.com – Cuba tiene 23 deportistas clasificados para los XIV Juegos Paralímpicos previstos del 23 de agosto al 9 de septiembre en Londres 2012, informaron hoy medios locales.

La isla concursará con una decena de competidores en atletismo, además de siete judocas, dos nadadores y dos levantadores de pesas, así como uno en la especialidad de tiro y otro en ciclismo.

La doble campeona paralímpica en 100 y 200 metros, Yunidis Castillo, liderará el grupo de atletismo, junto a la también velocista Tamara Durand, ambas monarcas mundiales en Christchurch, Nueva Zelanda 2011.

Entre los hombres sobresalen el corredor y saltador Luis Felipe Gutiérrez y el lanzador de implementos Leonardo Díaz.

Para el torneo de judo están confirmadas Dalisdaivis Rodríguez (63 kg) y Yarima Brooks (70), además Víctor Luis Sánchez (66), Isao Cruz (81), Jorge Hierrezuelo (90), Juan Carlos Cortada (100) y Yangalini Jiménez (más de 100).

En tiro obtuvo su boleto el especialista en pistola Marino Heredia y en ciclismo de pista y ruta, Damián López.

Los nadadores Lorenzo Pérez y Yunerki Ortega asistirán con opciones de conseguir medallas y con idéntico propósito estarán los levantadores pesas César Rubio (52 kilogramos) y Luis Perea (67,5), ambos asistentes a los Juegos Paralímpicos en Pekín2008.

Cuba ocupó el lugar 23 por países en la versión precedente donde logró un acumulado de cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here