Dani Alves da Silva se convierte en embajador de Special Olympics

0
23
Daniel Alves junto a deportistas de Special Olympics. Archivo

Special Olympics/Traducción: Javier Martínez/dxtadaptado.com – La estrella brasileña del fútbol y defensa del FC Barcelona, ​​Dani Alves Da Silva ha sido nombrado Embajador Mundial de Fútbol de Special Olympics. El anuncio fue hecho hoy por el presidente de Special Olympics y Director de Operaciones Brady Lum después de la firma del acuerdo realizada en Barcelona.

Por este acuerdo, Alves se encargará de promover una mayor inclusión y respeto en el mundo del fútbol hacia los atletas con discapacidad intelectual.
«El fútbol cambió mi vida, ha abierto más oportunidades para mí y me ha formado como un hombre», dice Dani Alves. «Como Embajador de Special Olympics quiero colaborar para asegurar que los atletas y personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de transformar sus propias vidas a través de la alegría del fútbol, ​​logrando grandes cosas, tanto dentro como fuera del campo, y a su vez, que nos inspire a todos con su valentía y su espíritu”.

El fútbol es el deporte de Special Olympics con más deportistas (más de 435.000 atletas y 206 programas acreditados en todo el mundo). Alves será el espejo del Programa de Olimpiadas Especiales de Fútbol Mundial, cuyo principal objetivo es acercar el fútbol a un total de 1.000.000 de jugadores con discapacidad intelectual a nivel mundial. El Programa ha establecido también el aumento de la calidad del entrenamiento para ayudar a los atletas a desarrollar habilidades que pueden utilizar dentro y fuera del terreno de juego. Además se creará una base de fans con el fin de recaudar fondos para el movimiento.

Brady Lum, presidente y COO de Special Olympics felicitó y dio la bienvenida a Dani Alves.»Se estima que sólo uno de cada 500 niños con discapacidad intelectual se les dará la oportunidad de jugar al fútbol por ser visto por sus compañeros como diferente o sin capacidad. Ahora uno de los mejores defensores del mundo está en nuestro equipo, la defensa del derecho de las personas con discapacidad intelectual a la igualdad de oportunidades en el deporte. Estamos encantados de dar la bienvenida a Dani Alves a nuestra familia de Special Olympics”.

Dani Alves se une a una liga de fútbol de héroes que han dado su apoyo entusiasta a esta iniciativa entre los que se incluye Osvaldo Ardilles, Enrique Borja, Teófilo Cubillas, Desiree Ellis, Lori Fair, Kaká, Christian Karembeu, Hidetoshi Nakata, Lucas Radebe, Romario , Clarence Seedorf, Javier Zanetti, y Zico. Entre los equipos de fútbol embajadores se encuentran el Inter de Milán, Tottenham Hotspur, y Corinthians.

Para más información sobre este programa podéis visitar www.specialolympics.org/globalfootball

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here