Dani Caverzaschi ha vuelto a saborear un título en el circuito internacional de tenis en silla de ruedas. Esta vez en el Enrique Esteire Open, torneo ITF1 Series disputado en la emblemática Rafa Nadal Academy de Manacor. Acompañado por el chino Zhenxu Ji, el español se ha impuesto en dobles, sumando así su séptimo trofeo de la temporada, el sexto en esta modalidad.
Aunque en la prueba individual se quedó a las puertas de la final, cayendo en semifinales ante el argentino Gustavo Fernández (número 4 del mundo) en un igualado duelo (2-6, 6-4, 3-6), el madrileño se desquitó pocas horas después con una sólida actuación en dobles.
En semifinales, la dupla Caverzaschi-Ji estuvo contra las cuerdas ante el británico Andrew Penney y el iraquí Hussein Hamid Habal, en un partido que se decidió en el súper ‘tiebreak’ (1-6, 6-1, 13-11). Ya en la final, ofrecieron una lección de compenetración, despliegue desde el fondo de pista y variedad de recursos para imponerse por un claro 6-4, 6-2 al francés Frédéric Cattaneo y al sudafricano Alwande Sikhosana.
De regreso al mejor nivel
El título en tierras mallorquinas confirma el espectacular momento de forma de Caverzaschi, quien atraviesa uno de los mejores años de su carrera. En 2025 ya ha levantado títulos en Georgia, Daegu, Fukuoka, Eastbourne, Riviera y ahora en Manacor.
A esto se suma su consolidación en el ranking mundial: Top 8 en individuales y número 5 en dobles, una posición que le garantiza plaza directa en los cuatro Grand Slams del circuito.
Estos logros cobran aún más valor teniendo en cuenta el contexto: el madrileño regresó en 2023 tras una grave lesión en la muñeca izquierda, que lo obligó a someterse a una operación para colocarle una placa de titanio de diez centímetros en el cúbito. Un parón que lo hizo dudar sobre su futuro, pero del que ha salido reforzado.
Desde su regreso, Caverzaschi no solo ha acumulado cerca de una veintena de trofeos internacionales, sino que también escribió una página histórica para el deporte español con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, junto a su compañero y amigo Martín de la Puente.




