Daniela Giménez record mundial en pecho

0
19

www.corrienteshoy.com – La nadadora paralímpica del Club de Regatas Corrientes, Daniela Giménez, alcanzó en el Campeonato Nacional de Natación de Mayores, que se viene llevando a cabo en el CENARD el record mundial en la especialidad 50 metros pecho, con un tiempo de 28”10/100. Una jornada historia para la natación paralímpica Argentina se vivió en el natatorio climatizado “Jeanette Morven Campbell” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) al registrarse un record mundial paralímpico en la especialidad 50 metros Pecho, categoría SB 9.

La nadadora del Club de Regatas Corrientes, flamante Regatas de Oro 2010 y Mejor Deportista 2010 para el Circulo de Periodistas Deportivos del Chaco, Daniela Giménez, pulverizo el record llevándolo ahora a 38”10/100, en toda una jornada épica para la natación paralímpica nacional.

El logro, que no será homologado por no haber control antidoping exigido por el Comité Olímpico Argentino (COA), se realizó en el marco del Campeonato Argentino de Natación para Mayores que se viene desarrollando en el la piscina olímpica del CENARD, y marcó un antecedente espectacular de cara a la Copa del Mundo en Manchester, Inglaterra.

“Daniela viajó a Buenos Aires, como parte de su preparación para la Copa del Mundo en Manchester, con la idea de realizar toma de tiempo en el Campeonato Nacional de Mayores, ya que la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), entre sus pruebas, le permite a los nadadores paralímpicos competir”, puntualizó el entrenador Sergio Sainz.

“Fue en silencio, sin exposición mediática (prensa), par no distraerla, sabiendo que era una gran oportunidad de cara a la Copa del Mundo en Manchester, Inglaterra, que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo próximo. Y se vino con un tiempo espectacular, bajando el record mundial en 50 metros Pecho”, dijo sumamente emocionado Sainz.

Recordemos que Daniela Giménez ostenta el record Panamericano en 50 metros Pecho, entre otros excelentes logros y títulos, distinción que alcanzó en Canadá 2008 al cronometrar un tiempo de 40”00/100, hoy por hoy su mejor marca oficial en la especialidad, aunque este tiempo no oficial en el CENARD le abre grandes expectativas para el futuro.

“Ahora tenemos un poco menos de un mes para seguir trabajando y llegar a la puesta a punto para la Copa del Mundo, en donde estarán los mejores; en una competencia muy selecta ya que es por invitación teniendo en cuenta el ranking mundial, lo que hace mucho más meritorio su presencia y su gran desafío que será repetir este tiempo en el CENARD”, dijo par finalizar Sainz, que acompañará a la nadadora a Manchester.

Recordemos que Daniela Giménez se encuentra entrenando actualmente por la tarde, tres veces a la semana, en la pileta climatizada del Club de Regatas Resistencia, ya que el natatorio del parque Mitre se encuentra en refacción al igual que la caldera y vestuarios, entre otros; en tanto que por la mañana hace gimnasio, y corre los días que no hace pileta; entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here