Decidida ya la selección española que estará en Londres 2012

0
20

Imagen de un entrenamiento de la selecciónFoto: Prensa CD Fundosa ONCEPrensa Fundosa ONCE – La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) hizo pública hoy la lista definitiva de los 12 jugadores que compondrán la selección española que competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.El combinado nacional estará formado por los siguientes deportistas (entre paréntesis, los clubes en los que militaron la pasada temporada): Daniel Rodríguez, Jaume Llambi, Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela e Ismael ‘Maki’ García(Fundosa ONCE); Fran LaraAsier García (CID Casa Murcia Getafe), Bernabé Costas David Mouriz (Aldasa Amfiv), Diego de Paz (Fundación Grupo Norte), Jesús Romero (Clínicas Rincón Amivel) y Roberto Mena (BSR Las Palmas de Gran Canaria).

Así pues, los dos últimos descartes son los de Carlos Vera (CID Casa Murcia Getafe) y Agustín Alejos (Padova Millennium Basket, de Italia). El seleccionador español, Óscar Trigo, y como cabeza visible del cuerpo técnico, ha decidido así reducir a los 12 elegidos la lista de 25 jugadores que comenzaron este año la fase de preparación con vistas a Londres 2012.

Trigo comunicó a los dos jugadores descartados esta determinación durante la estancia de España en Worcester (Gran Bretaña), donde, en el marco del torneo Continental Clash, el equipo nacional disputó seis partidos amistosos y ganó tres, dos contra la Gran Bretaña que irá a Londres 2012 y una ante la segunda selección de Gran Bretaña. Canadá, con el estelar Patrick Anderson al frente y con Joe Johnson jugando sólo el último día del torneo, venció los cinco partidos que disputó.

En cualquier caso, tanto Vera como Alejos, así como Francis Sánchez (Fundación Grupo Norte), que se cayó de la lista en el penúltimo corte, pasan a la reserva ante cualquier contratiempo que pudiera ocurrir antes de los Juegos, que comenzarán el próximo 29 de agosto.

España volverá a estar en unos Juegos Paralímpicos después de que lo hiciera por última vez en Atlanta’96, donde logró el cuarto puesto y rozó la medalla de bronce. De aquel equipo, solamente De Paz repetirá experiencia paralímpica.

A partir de ahora, los jugadores seleccionados ejecutarán un plan específico de entrenamiento que el cuerpo técnico les diseñará, reforzado con diferentes ‘concentraciones oficiosas’ en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid – Residencia Blume para quienes puedan acercarse a estas instalaciones.

España volverá a concentrarse en el CAR de Madrid el próximo 6 de julio y hasta el día 13 de ese mes. Posteriormente, el 14 y el 15 de julio, disputará el Torneo Ciudad de Barcelona, en el que también estarán Cataluña, Italia y Gran Bretaña B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here