Del podio al cupón de la ONCE

0
10

elperiodicomediterraneo.com – Daniel Vidal Fuster ha cambiado el bañador y las gafas de la natación por la chaqueta y los cupones de la ONCE como medio para ganarse la vida. El que se mantiene como el nadador provincial más laureado abandonó hace un par de años la práctica intensiva de la natación y ahora ejerce de vendedor de la ONCE a las puertas el centro de salud Burriana I.

Es, sin lugar a dudas, el campeón de los vendedores de la ONCE y a punto ha estado de iniciar su carrera en esta organización como hizo en la deportiva, pues en su primer día estuvo a punto de vender el primer premio.

Vidal comenzó a nadar en octubre de 1999 y lo hizo hasta 2010. En ese periodo logró 253 medallas en las diferentes competiciones en las que participó. Las más importantes y de las que guarda un especial recuerdo son las obtenidas en los Paralímpicos de Sydney, Atenas y Pekín, además de los dos mundiales y tres europeos. También logró 36 récords de España y 21 del mundo.

Pero todos esos logros son fruto del pasado y asegura que “aunque recibía subvenciones, ya entonces no daban para vivir y ahora, pues todavía menos”. Pero no se le caen los anillos: “La vida pega muchas vueltas y uno tiene que trabajar. La ONCE me ha ofrecido la oportunidad de trabajar y con dos niños hay que llevar un sueldo a casa todos los meses”. Para el ya exnadador, “este es un trabajo como otro y además viene de la ONCE, que tiene entre sus objetivos el de la integración, pues estupendo y muy agradecido”.

Vidal concluyó diciendo que “lo que quería era trabajar y por eso estoy muy agradecido, pues además me llega ahora cuando todo está tan mal en el país”.

Vida de superación // Vidal perdió un brazo y parte del otro al subirse a un poste de la luz cuando solo tenía seis años y tuvo que pasar ingresado cinco meses en La Fe de Valencia. Llegó a la natación en 1998 de manera casual a raíz de unas pruebas de deporte adaptado que se realizaban en el Chencho, comenzó a competir al febrero del año siguiente y durante el verano se convirtió en campeón de España y de Europa, algo que impulsó su meteórica carrera deportiva. Pero sin duda los Juegos Paralímpicos de Sydney marcaron un antes y un después en su trayectoria deportiva y también en la personal, con un multitudinario recibimiento en su Burriana natal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here