Delgado y pereiro ruedan con ciclistas paralímpicos en una marcha de ponferrada a madrid

0
4

Marcha ciclista por la InclusiónSERVIMEDIA – Los campeones del Tour de Francia Perico Delgado y Óscar Pereiro participan desde este lunes junto con destacados ciclistas paralímpicos, como Juanjo Méndez y Raquel Acinas, en la I Marcha Ciclista por la Inclusión, que comenzó en Ponferrada y que, tras 395 kilómetros distribuidos en cuatro etapas, concluirá el próximo jueves en Madrid.

Esta marcha forma parte de las actividades de la V Semana del Deporte Inclusivo, organizado por la Fundación Sanitas junto con el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI), que pretende promover la inclusión a través del deporte en diferentes poblaciones españolas.

El pelotón lo forman, entre otros, Perico Delgado (ganador del Tour de Francia de 1988 y de la Vuelta a España de 1985 y 1989), Óscar Pereiro (Tour de Francia de 2006), Juanjo Méndez (subcampeón paralímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, y campeón del mundo de persecución en 2011) y Raquel Acinas (seis veces subcampeona del mundo).

La primera etapa consta de 186 kilómetros entre Ponferrada y León, a la que seguirán este martes 76 kilómetros entre Palencia y Valladolid, 121 kilómetros el miércoles entre Valladolid y Segovia y el jueves 68 kilómetros entre Segovia y Las Rozas y 24 kilómetros entre Las Rozas y Madrid, según informó la Fundación Sanitas.

La etapa inicial contó con la asistencia en la línea de salida de Sergio Gallardo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, y de David Pérez de Ciriza, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas.

Gallardo consideró “un orgullo” para Ponferrada acoger esta iniciativa. “Quiero agradecer a todos estos grandes campeones por estar hoy aquí y hacer esto posible, hay que agradecerles que colaboren y participen en acciones tan importantes como esta marcha ciclista para conseguir que se transmita el mensaje de la inclusión y que llegue a todo el mundo», añadió.

“Nuestro objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad en general, y a las instituciones relacionadas con el deporte en particular, para que aporten su grano de arena en la integración e inclusión de personas con discapacidad en el desarrollo de actividades deportivas”, afirmó Perez de Ciriza
La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 puesta en marcha por la Fundación Sanitas y el CEDI con el fin de promover la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here