Deporte, 20.000 kilómetros y toneladas de ilusión

0
23

lavozdegalicia.es / María Conde – Son los miembros del Club Deportivo de Sordos de Poio, que esta temporada ha arrasado no solo en esas disciplinas, sino también en muchas en las que participan dentro de los campeonatos gallegos y nacionales para discapacitados. Estos cuarenta deportistas han acumulado solo esta temporada 27 trofeos, a los que hay que sumar los once del pasado año conseguidos en trece modalidades, como señaló ayer su secretario, Miguel Leiro. Y eso que el club se creó hace solo tres años. «Tenemos fútbol, petanca, ping pong, bolos, dardos, ajedrez, tanto para infantil como para adultos y veteranos -señaló ayer Leiro, que es campeón en tenis-.

Hacemos un esfuerzo para defender Poio». Cada fin de semana, se mueven con su furgoneta, donada por la Diputación, y arropados por sus familiares, acuden a las diferentes competiciones. El secretario indica que van a un ritmo de 22.000 kilómetros por temporada. «Estamos muy ocupados, y con ilusión», señala. El mejor ejemplo está en Benito Alfonso Balea, que a sus 74 años es campeón gallego de petanca. El de ajedrez es el vicepresidente Eladio Martínez, también escultor. Por su parte, la vocal Carmen Argibay fue quinta en bolos.

C on el éxito de este equipo ha querido celebrar también su 50 aniversario la conservera Pescamar, ya que el Club Deportivo de Sordos de Poio es una de las entidades que la firma respalda dentro de su acción social. La directora general de Pescamar, Lupe Murillo, destacó el esfuerzo de estos deportistas, y planteó que ahora «el reto» es conseguir que puedan participar en pruebas no solo dirigidas a discapacitados. «Me gustaría que algún club pudiera integrarlos para que algún día puedan competir a todos los niveles», indicó.

Los cursos de paddle, natación y tiro con arco son las últimas incorporaciones para estos deportistas que, aunque con sede en Poio, llegan desde varias localidades de la comarca. «Les une la ilusión del deporte -añadió Murillo-. Es la filosofía de Pescamar, vamos a hacer un equipo e ilusionarnos, a trabajar y a conseguirlo. Si nos unimos todos, los resultados llegan. Lo que nos falta es la integración total, no entiendo por qué en temas deportivos tienen que estar apartados». ¿Y el futuro? Como dice Miguel, «más y mejor». «Y que vengan más jóvenes», añade Eladio.

Serie en Internet

2 Poio es también uno de los lugares en los que se ha rodado Te quiero, pero, la serie web de «humor y amor» cuyo primer capítulo ya puede verse en Internet. Producida, dirigida y escrita por el pontevedrés Carlos Gulías y por Ángel Seoane, esta autoproducción cuenta la historia de un grupo de treinteañeros y de cómo empiezan a afrontar la madurez. Alejandro Carro, que interviene en Padre Casares, de Voz Audiovisual, es uno de los actores de la serie on line, junto con Cristina Domínguez y Julio Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here