Deporte Adaptado en Asturias con motivo de la celebración del 3-D

Además Loida Zabala participa mañana en los Juegos Asiáticos en Dubai - Servimedia

FEDEMA – Para abrir boca, y anticipándose un día, el viernes el C.P. Veneranda Manzano, uno de los más importantes de integración en Oviedo acogerá un Multideporte Adaptado organizado por FEDEMA y con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, en el que durante toda la mañana más de un centenar de su alumnado disfrutará en primera persona de la práctica de modalidades como el baloncesto y la esgrima en silla de ruedas, el hancycling o el slalom.

Ya de sábado serán muchas las citas de diversa índole que se llevarán a cabo a través del Cermi y de asociaciones como Difac, pero también y por azar del calendario, el Garmat Avilés tiene nueva cita con la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas en su Primera División. Será en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” a partir de las 18.15 horas y su rival el Ademi Tenerife. Primer partido para los asturianos como locales tras el aplazamiento del choque con el CEM Hospitalet y tras rendir visita a las canchas del Salto Bera Bera en San Sebastián, Orto Tres Cruces en Zamora y CAI Promesas en Zaragoza la pasada semana, con un bagaje de una victoria y dos derrotas. Por su parte el conjunto tinerfeño llega con tres victorias y una sola derrota, frente al potente F.C. Barcelona y en los puestos altos de la clasificación, siendo este año firme aspirante a disputar la Fase de Ascenso a la División de Honor B.

Pablo Ramos lo tuvo difícil para acceder a los cruces del Mundial de Bádminton Adaptado

Durante la pasada semana, Guatemala albergó el Campeonato del Mundo de Bádminton Adaptado, donde el jugador del Club Bádminton Gijón, Pablo Ramos, no pudo superar la fase de grupos tanto en el cuadro individual como de dobles. Y es que la suerte del sorteo no le fue nada favorable y los rivales más complicados cayeron en sus grupos; por un lado en los individuales se enfrentó al número uno mundial, el israelí Eyal Bachar (bronce en este mundial), al que puso en aprietos pero perdiendo 21/15, 21/16, y al turco Tunahan Eser, quinto clasificado en el mundial, siendo derrotado 21/9, 21/7. En cuanto a los dobles, formó pareja con el andaluz Félix Fernández y pese a jugar dos buenos partidos, sus rivales fueron, a la postre, los subcampeones mundiales, los japoneses Obara-Shogaki (21/8, 21/6) y los medalla de bronce, los turcos Eser-Tuzcu (21/6, 21/11).

Loida Zabala compite en los Juegos Asiáticos en Dubai

La levantadora del Club San Mateo de Halterofilia, Loida Zabala, competirá mañana viernes en los Juegos Asiáticos de Deporte Adaptado que tendrán lugar en Dubai y que son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Londres. Loida esta realizando una dura preparación para la cita londinense y de hecho, ha bajado de categoría de peso, compitiendo en la de hasta 44 kilos de peso corporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here