Deporte e inclusión, protagonistas en Torrejón de Ardoz

0
14
  • Fotografía de una chica probando una silla de ruedas.[email protected] se Mueve”de la Fundación También, es el único programa que existe en España capaz de acercar el deporte adaptado a cualquier punto del país, y cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.
  • Más de un centenar de personas se concentraron en la plaza de España de la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz que se convirtió en el mejor escenario del deporte adaptado.
  • Ciclismo, tenis de mesa, baloncesto, fútbol y circuitos de sensibilización fueron la estrella de la jornada, y en ellos participaron personas con y sin discapacidad.

nevasport.com – La plaza de España de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz se transformó este sábado en el mejor escenario del deporte adaptado, un espacio accesible, amplio y céntrico. A pesar del intenso viento y de la lluvia que arreció por momentos, más de un centenar de personas -con y sin discapacidad- se acercaron a lo largo de la mañana para disfrutar del deporte y del ocio, apostando por la inclusión y la integración. Las bicicletas adaptadas llamaron en especial la atención y muchos se interesaron por el programa de ciclismo de la Fundación, que cuenta con el apoyo de Fundación Repsol. Una actividad permanente en el parque Juan Carlos I, que se completa con jornadas específicas, recorridos por Vías Verdes y pecuarias, o con el Camino de Santiago.

Una auténtica batería de deportes adaptados: baloncesto, tenis de mesa, hockey, fútbol, bádminton, tiro con arco… que todos fueron practicando. Los circuitos de sensibilización fueron otro de los puntos fuertes, en ellos se puede comprobar las muchas dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad. Los más pequeños también contaron con talleres de globoflexia y manualidades.

«[email protected] se Mueve», es el único y pionero proyecto itinerante de deporte adaptado e integración social que existe en nuestro país y que la Fundación También puso en marcha en 2008 y hoy cuenta con la colaboración de Obra Social «la Caixa». Gracias a él personas con discapacidad se pueden acercar a un mundo para muchos aún desconocido: el deporte adaptado y sus múltiples beneficios.

sta iniciativa hunde sus raíces en el hecho de que fuera de las grandes ciudades las dificultades que las personas con discapacidad tienen para acceder al ocio y a las actividades deportivas se multiplican de manera exponencial. Por ello, una unidad móvil de la Fundación También que porta en su interior una auténtica exhibición de deportes adaptados se desplaza hasta cualquier rincón de España para convertir un polideportivo, una plaza, un parque o un centro cultural en el mejor escenario del deporte adaptado.

Teresa Silva, directora general y fundadora de la Fundación También, señala que «queremos que el deporte se acerque a todas las ciudades y que las personas con discapacidad conozcan el gran abanico de actividades que pueden realizar al aire libre, y de manera inclusiva. Pretendemos que ninguna persona se quede sin la posibilidad de conocer y practicar el deporte adaptado, sobre todo los más pequeños. Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que haya apostado por esta fiesta del deporte adaptado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here