Deporte, ocio y naturaleza sin salir de Madrid en “Campamontes 2012”

0
9
  • Alternativa al campamento urbano para niños de 4 a 13 años, sin tener que salir de Madrid y durante todo el mes de julio

  • Se persigue educar en valores como el respeto a la naturaleza, la deportividad, la diversidad, la solidaridad y la pertenencia al grupo

SERVIMEDIA – Fundosa Sport y Ocio organiza, por séptimo año consecutivo, una nueva edición de sus campamentos infantiles de verano “Campamontes 2012”, una alternativa al campamento urbano, sin tener que salir de Madrid y que se desarrolla en las instalaciones del Complejo Deportivo Somontes.

Dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, Campamontes ofrece durante todo el mes de julio distintas actividades de ocio, cultura, deportes y multiaventura, incluyendo el transporte, el almuerzo, el uso de las instalaciones deportivas y recreativas así como entradas a distintos parques temáticos de la ciudad.

Los objetivos que se persiguen son inculcar una serie de habilidades en los niños mediante actividades creativas, culturales y lúdicas, así como educar en valores como el respeto a la naturaleza, la deportividad, la diversidad, la solidaridad y la pertenencia al grupo.

Además se pretende fomentar, como algo natural y beneficioso para la salud, la afición a practicar deportes, y lograr que los pequeños comprendan que forman parte de la naturaleza y deben cuidar el medio ambiente.

Entre las actividades culturales y de ocio destacan los talleres de música, cine, cuenta cuentos, teatro, guiñol, canciones y bailes, juegos de mesa, primeros auxilios o visitas culturales.

Las deportivas están orientadas al tenis, natación, fútbol sala, voleibol y deportes multiaventura: senderismo, excursiones, rutas ecológicas, orientación, observación de plantas y fauna salvaje del entorno, juegos de rastreo o educación ambiental.

En este sentido todos los participantes disfrutarán de las 15 pistas de tenis, 19 pistas de pádel, dos piscinas olímpicas, dos infantiles, 1 pista polideportiva, gimnasio, campo de prácticas de golf con 57 puestos iluminados y cubiertos, tiro con arco… así como distintos espacios destinados al esparcimiento en un área vallada y vigilada.

Dividido en dos quincenas, para recibir información o formalizar  inscripciones se puede consultar la página Web del Grupo Aula Joven (www.aulajoven.com).

Sport y Ocio es una empresa perteneciente a Grupo Fundosa, grupo empresarial de la Fundación Once, entidad cuyo fin es la cooperación e integración social de personas con discapacidad. Fue creada en 1997 para la gestión y explotación de instalaciones deportivas de recreo, así como para la promoción de actividades en el sector del ocio y del deporte en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here