Deporte y Desafío clausura la temporada de golf dirigida a personas con discapacidad

0
54
Fotografía de archivo. SERVIMEDIA
  • La actividad ha contado con la participación de una veintena de alumnos con discapacidad física, psíquica y sensorial

SERVIMEDIA. La Fundación Deporte y Desafío ha clausurado hoy, martes 26 de junio, dos nuevos cursos de golf dirigidos a personas con discapacidad, una iniciativa que se ha desarrollado gracias al patrocinio de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank.

La actividad, que se ha desarrollado una temporada más en las instalaciones de Somontes Golf en Madrid, ha contado con la participación de una veintena de alumnos con discapacidad física, psíquica y sensorial que, además de las sesiones de entrenamiento en el tee line, han podido disfrutar, como novedad de esta temporada, de una sesión mensual de Pitch&Putt, lo que les ha permitido practicar con hoyos cortos antes de salir al campo.

El objetivo de los cursos de golf adaptado ha sido introducir en esta modalidad deportiva a los nuevos participantes y, en el caso de los participantes que ya se han iniciado en el golf en anteriores ediciones, conseguir el perfeccionamiento de la técnica de juego.

La enseñanza de los alumnos ha corrido a cargo del profesor Rodrigo Cuadrado, que acumula años de experiencia en la modalidad de golf adaptado. La actividad ha contado, asimismo, con la colaboración de voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here