Deporte y superación

0
31

El atleta leonés Daniel Pérez participará en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico en las pruebas de salto de altura y triple salto

El atleta de 19 años es miembro de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León.leonoticias.com – El atleta leonés Daniel Pérez participará en el Campeonato de Europa de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional como integrante de la Selección Española que estará en la cita de Swansea (Gales), del 18 al 24 de agosto.“Es una gran noticia porque no esperaba nada, pese a que sabía que tenía posibilidades porque he conseguido las marcas mínimas para mis pruebas y estoy bien situado en el ranking nacional”, confesó Pérez.

El atleta, de 19 años y miembro de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), representará a España en las pruebas de salto de altura y triple salto. Precisamente, en esta última el leonés ostenta el récord del mundo junior después de conseguir un salto de 13.20 metros en el último Campeonato de España de Atletismo Adaptado el pasado mes de marzo.

“Soy consciente de que he hecho una buena temporada, pero en un Europeo eso no basta”, admite el atleta de Fecledmi, que ya conoce los sinsabores de quedarse fuera de unos Juegos Paralímpicos, pese a ostentar la mínima para acudir a ellos, como le ocurrió en Londres en 2012. “Está olvidado, pero ahora soy más precavido y por eso no quería hacerme ilusiones con esta convocatoria hasta que me llamara el seleccionador”, explica.

De esta manera, Pérez participará por segunda vez en su trayectoria en un campeonato europeo, aunque la cita galesa será la más importante porque en su primera convocatoria con la selección –cuando tenía 15 años- acudió al campeonato continental para atletas con discapacidad física, mientras que en esta ocasión el leonés lo hace en una cita paralímpica.

Su biena temporada tampoco ha pasado desapercibida en la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) y para su seleccionador, Eleuterio Antón. El leonés ya sueña con ser paralímpico en Río de Janeiro en 2016. “Es un objetivo, pero hay que ir paso a paso, sin ilusionarse que luego el mazazo es mayor”, concluye.

El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado que la cita en Swansea –el primer gran evento internacional en suelo británico desde los Juegos Olímpicos- contará con casi 600 atletas de 40 países y el campeonato se desarrollará en la Universidad de Swansea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here