Deportistas madrileños destacan en los Campeonatos de España de Atletismo para Sordos

0
13

Los deportistas sordos consiguieron 3 medallas de oro, 4 medallas de plata y 6 de bronce

Deportistas madrileños en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado 2015FMDS. Un grupo de atletas madrileños participó en los XVI Campeonatos de España de Atletismo para Sordos, enmarcados dentro los Campeonatos de España de Atletismo Adaptado el pasado fin de semana (20-21 Junio) en San Javier (Murcia).

El evento fue organizado por la Federación Española de Deportes de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), así como por la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Avilés.

El campeonato también contó con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Comité Paralímpico Español, ambas entidades promotoras y coordinadoras del deporte en el territorio nacional.

Participaron 150 atletas pertenecientes a las cinco federaciones de deportes con discapacidad (FEDDF, FEDPC, FEDC, FEDDI y FEDS). En el caso de la FEDS estuvieron presentes 14 deportistas y 3 técnicos. Tuvieron que competir frente a unas altas temperaturas, de aprox. 34ºC.

De Madrid, participaron cinco atletas pertenecientes al CDS ASM, CDS Leganés y Escuela de Atletismo de la FMDS. Cabe destacar las 3 medallas de oro conseguidas por Beatriz Campillo del CDS ASM en las pruebas de 100 m.l., 200 m.l. y salto de longitud. Rafael Martinez Almeida (CDS Leganés) obtuvo medalla de plata en 1.500 m.l. Rafael participó en las pruebas de 5.000 m.l. y 10.000 m.l. con el objetivo de lograr la marca necesaria para participar en los Campeonatos de Europa. A pesar del calor y  de correr en solitario durante gran parte de la prueba, terminó con óptimas marcas para ser seleccionado por el equipo nacional en evento continental que se celebrará en Bydgoszcz (Polonia) del 20 al 25 de Julio.

Otros resultados y medallas conseguidos por atletas madrileños:

– Francis Recio (CD Fusión y formado actualmente en la escuela de atletismo FMDS): triple medallista de bronce en 100 m.l., 200 m.l. y 400 m.l.

– Maria Lopez (CDS ASM): 2º puesto en 200 m.l. y salto de longitud, y 3º puesto en 100 m.l.

– Judith Ugrai (CDS ASM): 2º puesto en 100 m.l., 3º puesto en 200 m.l. y salto de longitud.

Resultados:

Resultados XVI Ctos. de España de Atletismo para sordos

Resultados generales Ctos. de España de Atletismo Adaptado 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here