Derrota ajustada de Getafe en casa de Fundosa

Prensa CID Casa Murcia Getafe

Cidgetafe.wordpress.com – Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe ha caído derrotado frente al CD Fundosa Once en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de liga. El vencedor de este encuentro allanaría mucho su camino hacia el título de liga, dejando descolgado a su rival más directo. En las horas previas al encuentro, el karma del Getafe se iba oscureciendo y según se acercaba la hora clave del partido, la situación se ponía aun más complicada.

Bill Latham llegaba a España el viernes tras una concentración con su selección, cuando pasaba a recoger los bultos del viaje, se encontraba la desagradable sorpresa de la pérdida del chasis de su silla de juego.  Unas horas antes del partido y en vista de que su chasis no aparecía, el australiano tuvo que buscar un chasis viejo entre los que tiene Getafe en sus almacenes y adaptárselo lo mejor posible, para poder jugar este partido tan vital.

Pero aun no habían terminado los problemas para los bermellones, en el corto camino del Cerro Buenavista hasta el campo del Fundosa, la furgoneta en donde se desplazaban varios integrantes del equipo, entre los que se encontraban los jugadores, Sergio Quevedo, Ryan Martin, Joshua Turek y Jermell Pennie, recibían un impacto de otro vehículo que le golpeo mientras circulaban por la M30, retrasando a los jugadores y a los vehículos acompañantes que transportaban la mayoría de las sillas de la plantilla. Malas caras traían los afectados cuando llegaron al San Agustín, se le veían que aun se encontraban en shock, sus caras reflejaban claramente el mal trago que acababan de pasar, dejándoles unos pocos minutos para centrarse en el partido.

Cuando comenzó el encuentro se esperaba a un Getafe más frio y descentrado, mucho más afectado por la situación que arrastraban, pero nada más lejano de la realidad, el CID salió muy enchufado, con una gran mentalidad positiva, una actitud muy elogiable tras todo lo sucedido. El Getafe en pista había olvidado el mal juego de las semanas pasadas, había regresado el equipo que comenzó la temporada, el Getafe competitivo y luchador, con ganas de crecer en todos los aspectos.

Los puntos llegaban tras elaborados y pacientes ataques, no se regalaba ni un solo punto, el parcial de los primeros cinco minutos (8-6) demostraba que las defensas trabajaban a pleno rendimiento. Getafe piso un poco el acelerador, obligando a Fundosa a defender con faltas, dejando a los locales desajustados durante más de 2 minutos, consiguiendo imponer un parcial de (0-5). Tras un ajuste de los amarillos, comenzaron a apoyarse en el tiro de media distancia de Tucek, que con su gran acierto, volvía a poner a Fundosa en cabeza con tres puntos de ventaja. Un nuevo empujón de Getafe volvía a igualar el juego,  una canasta de Fran Lara en los últimos segundos del cuarto, llevaba el empate a 16 puntos.

Tras el breve descanso Getafe entro menos intenso, los locales anotaban con mejor acierto y conseguían romper la igualdad, llevando al CID de nuevo remolque. Asier García se encargaba de culminar los ataques bermellones, encestando varios ataques seguidos que evitaban que los amarillos se escapasen en el marcador. En los primeros tres minutos se firmaba un parcial de (7-4), el Casa Murcia se conjuro y dio un nuevo giro de tuerca, cerrando su defensa y trabajando pacientemente su ataque. De nuevo Getafe sacaba provecho de su trabajo, con un acertado Asier y un como siempre imparable Turek, imponían un parcial de (0-10) que concedía una ventaja de 7 puntos en el marcador. La defensa cerrada de Getafe se vio sorprendida por un triple del jugador amarillo Nortje, que bajo los humos a los visitantes, esta canasta dio oxigeno a Fundosa que se metió de nuevo en el partido. Una canasta de Jermell Pennie en el último suspiro del cuarto, detenía el luminoso en un 30 a 36.

Tras el ecuador del partido, la maquinaria amarilla volvió a trabajar a todo rendimiento y paulatinamente fue recortando la diferencia. Gavira  hacía daño a Getafe dentro de la pintura y Tucek desde fuera de ella, llegada la mitad del cuarto Fundosa había recortado la diferencia dejándola en tres puntos. Ambos equipos tenían muy claro lo que se jugaban y luchaban cada punto como si fuera el decisivo. En la segunda mitad del cuarto, Bill Latham junto con Turek mantenían a Getafe vivo. Un par de despistes en los últimos ataques  visitantes, permitía salir a los amarillos al contra pie, ayudándoles a sumar 4 puntos que hicieron mucho daño a Getafe.

En el comienzo del último cuarto los bermellones se vieron sorprendidos, al encajar varias canastas fáciles, tras ajustar su defensa Getafe freno las fáciles incursiones de Gavira en la zona. Mientras el gigante Tucek seguía con su tiro de media distancia, que tanto daño hace a sus rivales, Fundosa culmino un nuevo parcial de (10-6), que dejo el marcador en un ajustado 56 a 54. Poco a poco el CID comenzó a pagar su esfuerzo defensivo y sufrió una pequeña pájara en el peor momento. A falta de 33 segundos para el final del partido, un triple de Asier García ponía a Getafe dos puntos por debajo, se paso a realizar faltas técnicas para intentar robar puntos, pero el buen acierto amarillo desde la línea, concedió a Fundosa  una victoria, que salvo sorpresa puede concederle su campeonato numero 11 de liga. Finalizado el tiempo reglamentario el marcador reflejaba CD Fundosa Once 68 – CID Casa Murcia Getafe 62.

Tras esta derrota, los bermellones pierden la estela de Fundosa y les obliga a defender su segundo puesto. Aunque la noticia es que el equipo parece haber recuperado la garra y el tesón que había mostrado en el comienzo de la actual liga y que tanto necesitara para afrontar la Euroliga 2 y la Copa del Rey. Ahora hay que ir partido a partido, trabajando en su progresivamente en su próximo objetivo, la Euroliga 2 que se disputara dentro de un mes en Burdeos y donde los bermellones pretenden hacerse con un puesto, para disputar la André Vergauwen en Valladolid.

Este martes 14 de febrero se celebrara el sorteo de los enfrentamientos de la Copa del Rey de Getafe 2012, el sorteo se celebrara en directo a través del CANAL VIDEO del Ayuntamiento de Getafe a las 13 horas, suerte a los clasificados.

FICHA DE PARTIDO

CD FUNDOSA ONCE – 68

Cinco Inicial: Rodríguez 2 pts, A. Zarzuela 7 pts, García 8 pts, Muiño 8 pts, Tucek 29 pts – Stix, Nortje 5 pts, Gómez, Mingo, Gavira 8 pts, Llambi 1 pts, López.

CID CASA MURCIA GETAFE – 62

Cinco inicial: Turek 15 pts, Vera 2 pts, Martin, Pennie 12 pts, Latham 12 pts – García, Asier 17 pts, Lara 4 pts, Silvela, Quevedo, Berzal, Pérez.

PARCIALES: (16-16)  (14-20)  (16-12)  (22-14)

ARBITROS: Ranera y Pinilla con un eliminado por Getafe, Joshua Turek (min 39)

INCIDENCIAS: Duodécima jornada de liga 2011-12, pabellón del Colegio San Agustín (Madrid) con una gran asistencia de público, Pablo Zarzuela fue baja por los amarillos por problemas médicos.

El próximo rival del CID Casa Murcia será el Amfiv de Vigo, los getafense viajaran a Vigo el próximo sábado día 18 de febrero, para enfrentarse a los vigueses en el Bouzas a las 18 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here