Derrota del Garmat Avilés en el Trofeo Diputación de Guardo

Trofeo Diputación
C.D. Mupli Palencia 56 – Garmat Avilés 29

Imagen del partido. Prensa Garmat Avilés

Prensa Garmat Avilés – En la mañana del pasado sábado se disputó el “Trofeo Diputación” de baloncesto en silla de ruedas en la ciudad palentina de Guardo, entre el C.D. Mupli Palencia y el Garmat Avilés, adjudicándose este para el equipo local por un contundente 56-29.

El conjunto que dirige Roberto González carente de juego ofensivo y con múltiples errores en defensa, imagen que nos tiene acostumbrados esta temporada, no pudo con un Mupli, con poco fondo físico por no estar disputando este año la Liga Nacional, pero que supo con su veteranía y oficio ganar el partido desde el primer minuto de juego.

Los avilesinos solo estuvieron en el partido durante el primer cuarto (12-8), donde disfrutaron de numerosas acciones de ataque en superioridad que no supieron resolver cara al aro contrario, donde el Mupli con una ordenada defensa y un ataque comandado por su pívot García, máximo anotador del encuentro con 27 puntos, marcó la diferencia bajo el tableros y se fue al descanso con un (30-12).

Más de lo mismo en la reanudación del segundo tiempo, donde los cambios y la estrategia en defensa realizada por el Garmat Avilés no sirvieron para frenar al equipo palentino quien endosó un parcial de (16-7) en el tercer periodo, y que supo jugar y mantener la renta de 27 puntos hasta el final del partido.

El Garmat Avilés tiene ahora 15 días para preparar su próximo partido ligero ante su afición, donde deberá trabajar para  intentar corregir y ordenar su defensa, su fortaleza, seguridad e intensidad, e intentar afinar su ataque, con mayor efectividad, el que promediaba estas últimas temporadas una media de 50 puntos por partido, combinando la veteranía y las nuevas incorporaciones en su plantilla.

El próximo compromiso del GARMAT Avilés será en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés, este para la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas ante el Salto Bera Bera de San Sebastián, el próximo sábado, 21 de enero a las 18:15h.

C.B. MUPLI PALENCIA 56 (12+18+16+10)

Barreda, Jorge. (15); Morate, P. (8); Herrera, S. (6); García, J. (27); Barcena, M.  – cinco inicial – Blanco, J.; Barreda, José. Sin eliminados

GARMAT AVILÉS 29 (8+4+7+10)

Fernández, J.A.; Romero, J. (7); Rubio, J. (4); San Martín, F.J. (6); Pandiella, A. (8) – cinco inicial –; Blanco, J.A. (2); Llano, E.; Sala, P. ; Álvarez, J.P.; González, H. (2).   Sin eliminados.

Árbitros: Sr. Vega y Sr. Ruiz.

Cancha: Polideportivo Municipal de Guardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here