Derrota en Getafe por décimas de segundo

0
25

3º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas. Partido aplazado
DIVISIÓN DE HONOR
CID Casa Murcia Getafe 66 – Fundosa ONCE 65

Imagen del partido. Prensa CD Fundosa ONCE

Prensa CD Fundosa ONCE – El derbi madrileño celebrado en el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe cumplió las expectativas creadas. Dos equipos entregados en pos de un triunfo que moralmente valía más de los dos puntos que se reflejan en la tabla clasificatoria, enfrentados con una intensidad exacerbada, con los nervios a flor de piel, los jugadores resoplando por el esfuerzo y ante un fin que se escapa a cualquier bola de cristal.

El Fundosa ONCE dio primero, mejor asentado en la cancha y centrado en todas sus líneas. Los getafenses empezaron fallones y con su buque insignia, el estadounidense Joshua Turek, desdibujado. De hecho, apenas habían transcurrido cinco minutos y los amarillos ya vencían por ocho puntos (4-12), en parte gracias a la puntería de un motivado Maki García.

De hecho, el entrenador local, David González, no tardó en pedir el primer tiempo muerto, a los tres minutos (2-8), para frenar la sangría amarilla. Sin embargo, el CID Casa Murcia Getafe se fue acoplando al reto que le planteaba el Fundosa ONCE, hasta reducir la desventaja en tres puntos a la conclusión del primer cuarto (15-18).

Así como el primer periodo fue amarillo, el segundo tuvo color bermellón. Un triple de Turek empataba la contienda y una canasta posterior del estadounidense situó por primera vez a los getafenses por delante en el marcador, que llegaron a escaparse hasta los siete puntos de diferencia (32-25 en el minuto 18 y 34-27 en el 19). El duelo había dado un revolcón, con 34-29 al descanso.

Pero un parcial de 0-6 volvió a mantener intactas las aspiraciones de los capitalinos (34-35, minuto 22) y a partir de entonces, el partido entró en una dinámica pareja, con constantes alternancias en el electrónico hasta el final. La igualdad era tal que el tercer cuarto concluyó con 46-46.

Como suele ocurrir en estas situaciones, decidieron pequeños detalles. Por ejemplo, Turek, que sólo anotó una canasta en el tercer cuarto, se echó el equipo a sus espaldas, con 13 puntos en el último periodo; además, fue infalible desde la línea de tiros libres, con 15 encestados de 15 intentados en todo el partido. El Fundosa ONCE falló cinco tiros libres en el último cuarto, tres de ellos cuando restaban menos de dos minutos para el bocinazo final, en tanto que el Getafe sólo erró uno. Y los madrileños perdieron uno de sus principales pilares con más de cinco minutos por disputarse, ya que el base Rafa Muiño quedó eliminado por faltas personales (después lo hicieron los getafenses Jermell Pennie y Bill Latham).

Alejandro Zarzuela empató el duelo a 50 segundos para la conclusión (64-64). Después, Nortje adelantó al Fundosa con un tiro libre (64-65, a 22 segundos del final) y Turek situó a los locales por delante con casi siete segundos por jugar (66-65).

Tras el tiempo muerto, Alejandro Zarzuela pudo dar la victoria al Fundosa ONCE, pero su balón lo repelió el aro. Tucek capturó el rebote y su canasta posterior entró, pero fuera de tiempo.

En el apartado estadístico, del Fundosa ONCE destacaron Maki García (17 puntos y 6 rebotes), Alejandro Zarzuela (15 puntos y 6 rebotes), Petr Tucek (11 puntos y 8 rebotes) y Rafa Muiño (6 puntos y 10 asistencias). Por parte del CID Casa Murcia Getafe, Turek se acercó al triple doble (32 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) y Asier García y Bill Latham lograron 11 puntos cada uno.

A la finalización del partido, el entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, destacó que fue un encuentro “de poder a poder” entre dos de los tres mejores equipos españoles y apuntó que “ellos estuvieron más acertados en los momentos finales y nosotros fallamos el 50% de los tiros libres”.

“Afortunadamente, se ha perdido sólo de un punto. Matemáticamente tenemos todas las opciones porque ganando todos los demás partidos seremos campeones de liga”, recalcó.

Con este resultado, el CID Casa Murcia Getafe queda como único equipo invicto en la liga, en tanto que el Fundosa ONCE y el Fundación Grupo Norte suman una derrota. Curiosamente, madrileños y vallisoletanos disputarán el próximo sábado su partido aplazado de la cuarta jornada, en Madrid.

CID CASA MURCIA GETAFE 66 (15+19+12+20)

Turek (32), Pennie (6), García (11), Latham (11) y Quevedo –cinco inicial– Vera (6), Martin, Lara y Berzal.

FUNDOSA ONCE 65 (18+11+17+19)

Rodríguez (3), Alejandro Zarzuela (15), García (17), Muiño (6) y Tucek (11) –cinco inicial– Nortje (9), Gómez (2), Llambi (2) y López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí