Desafío extremo por la sierra de Madrid

0
9
  • Más de trescientas personas, con y sin discapacidad, disfrutarán durante este sábado de una jornada de inclusión en plena naturaleza
  • Una actividad que cuenta con el patrocinio de Solidarios Orange y la colaboración del Ayuntamiento de Lozoya y Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid

Prensa Fundación También – No habrá tiburones tigre, no se escalarán verticales en el hielo ni habrá travesías al borde del infarto. Exploraremos los límites de la aventura de otro modo: con una jornada única de senderismo adaptado por la sierra de Madrid. Más de trescientas personas, con y sin discapacidad, recorrerán con la Fundación También y Solidarios Orange una ruta de entre 7 y 12 kilómetros que contará con un singular guía, el aventurero y montañero Jesús Calleja, presentador del programa “Desafío extremo”.

Un recorrido, desde Navafría hasta Somosierra, accesible, llano y regular, que se podrá realizar a pie, en silla de ruedas manual y eléctrica. Pero además, se contará con joëlettes, sillas de ruedas diseñadas para el desplazamiento de personas con discapacidad severa, cuyo manejo correrá a cargo de los voluntarios. A lo largo de todo el camino forestal un maravilloso paisaje de avellanos, pinos, serbales, tejos, rebollos… teñirá el recorrido de otoñales colores. A mitad de camino será el momento para el avituallamiento  y, una vez de vuelta, tendrá lugar una gran comida en uno de los enclaves más bellos del Lozoya, en Rascafría, junto a el monasterio de El Paular.

Una jornada de inclusión para disfrutar del senderismo, del paisaje y de la compañía de familiares y amigos. Una actividad más con la que celebrar el décimo aniversario de la Fundación También.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here