Destacados deportistas celebrarán en Londres el Día Paralímpico Internacional a un año de los Juegos

0
33
Logo del IPC
Logo del IPC

Comité Paralímpico Español -El próximo día 8 de septiembre, la ciudad de Londres acogerá la celebración del Día Paralímpico Internacional, como parte de las actividades promocionales de los Juegos Paralímpicos de 2012 que se desarrollarán por todo el Reino Unido durante este mes. Allí se congregarán destacados deportistas con discapacidad, cuando falta sólo un año para el inicio del gran evento.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 (LOCOG) ha planificado un día repleto de actividades, a través de las cuales el público podrá conocer mejor los 20 deportes que componen el programa paralímpico. Entre ellas, se desarrollarán exhibiciones de baloncesto y rugby en silla de ruedas, halterofilia o voleibol sentado.

En la celebración participará el triple campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, junto a algunas de las estrellas del equipo británico como Ellie Simmonds, Sascha Kindred y Sam Scowan. Además, se proyectarán mensajes de otras grandes figuras internacionales, como los de los nadadores españoles Enhamed Enhamed y Sarai Gascón.

El LOCOG también aprovechará la celebración para lanzar una invitación oficial a todos los deportistas y Comités Paralímpicos Nacionales para que participen el próximo año en los Juegos de Londres 2012, cuyas entradas saldrán a la venta justo un día después de esta cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here