Dieciocho deportistas entregarán los premios de la III Gala del Deporte Escolar

0
17

Pablo Jaramillo consiguio la medalla de bronce en la prueba de 1.000 metros contrarreloj del Campeonato del Mundo de este año

Entre los invitados a participar se encuentran el ex árbitro de fútbol, Juan Andújar Oliver, y el ex jugador del Club Voleibol Unicaja Almería, Cosme Prenafeta

teleprensa.es – Un total de 18 deportistas participarán el próximo día 16, a las 20.00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla de la capital en el acto de entrega de los premios de la III Gala del Deporte Escolar y de los Juegos Deportivos Municipales que organizará el Patronato Municipal de Deportes de Almería como broche de oro a la temporada de las diferentes competiciones del deporte base de la ciudad.

La relación de invitados la componen ex deportistas de elite como el que fuera jugador del Club Voleibol Unicaja Almería, Cosme Prenafeta, o el ex árbitro de fútbol que dirigió encuentros en Primera División, Juan Andújar Oliver. También van a estar deportistas de elite en activo como son los casos de la atleta Emilia Paunica, que es campeona de España y de Europa de atletismo; del ciclista paralímpico Pablo Jaramillo, campeón de Europa y subcampeón del mundo; o la artista marcial Loli Requena, campeona del mundo de kick boxing.

También han anunciado que estarán la motociclista Victoria Alcalá, el campeón de España de kárate Manuel Martínez; la jugadora internacional de balonmano Trinidad Cañellas; el entrenador del Club Voleibol Unicaja Almería Axel Mondi; el internacional de baloncesto en categorías de base Luis María Parejo; la gran promesa del baloncesto femenino almeriense Marina Aguilar; y la internacional absoluta de voleibol Amelia Portero.

Otros representantes del deporte almeriense que han sido invitados a participar en la entrega de premios son David García del Valle, doble medallista paralímpico de judo; Josefa Pérez diploma olímpico en levantamiento de peso en Sydney 2000; la jugadora de voleibol María del Mar Gámez; el campeón de Europa y del Mundo de pelota, Aitor Navarro; la jugadora de pádel Belén Berbel y el tensita profesional de la ATP Ismael Rodríguez.

Hay que recordar que durante esta gala, que patrocinará Unicaja, se homenajeará al presidente de honor de la Federación Andaluza de Tenis, Pepe Salamanca, que recogerá el Premio a la Trayectoria Deportiva.

Además de este galardón, se entregarán varios más como el Premio a la Deportividad, el Premio al Mejor Club o Entidad, el Premio al Entrenador del Año, el Premio al Mejor Árbitro o Juez del Año y el Premio al Mejor Centro Escolar.

Además, durante la gala se va a premiar a los mejores deportistas masculinos y femeninos de las modalidades de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, hípica, esgrima, fútbol sala, gimnasia, judo, natación, orientación, pádel, pelota, tenis, tenis de mesa, voleibol y a la modalidad de deporte adaptado para personas con discapacidad. A continuación, de entre todos ellos se entregará el Premio al Mejor Deportista del Año en categoría masculina y femenina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here