Difícil inicio de temporada del Menorca Goalball para personas con discapacidad visual en la 2º división nacional.

0
57

Esport i Discapacitat Illes Balears – El equipo Menorca ONCE de Goalball lleva 4 jornadas de la Liga de 2ª división nacional sin conocer la victoria, tras los enfrentamientos ante Navarra, Los Olivos, Zaragoza y Hospitalet.

Menorca 3 – Navarra 13

Zaragoza 7 – Menorca 3

Los Olivos 10 – Menorca 4

Menorca 3 – Hospitalet 13

Resultados completos:

http://www.fedc.es/appdocumentos/fedec/des/gb_res_seg_masc_feb12.pdf

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual.

Participan dos equipos de tres jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. En algunas competiciones los jugadores además del antifaz deberán usar parches oclusivos.

El austríaco Hanz Lorenzen, y el alemán Sett Reindle inventaron este juego en 1965. El partido tiene una duración de 24 minutos totales divididos en dos tiempos de doce minutos. Hasta el 2010 la duración del partido era de 20 minutos en dos tiempos de 10, tal como indicaba la normativa IBSA 2006 – 2010. Cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de nueve metros de ancho. El objetivo: mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo que defiende intentará que el balón no rebase la línea de gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here