Doce valientes participan en 1º Ruta Adaptada “Oviedo-Fuso La Reina”

APTAA

APTAA – Como se suele decir, “al mal tiempo buena cara” y eso es lo que hoy hicieron una docena de personas con discapacidad, con salida del Parque de Invierno de Oviedo, para recorrer los 14 kilómetros (ida y vuelta) que completan la Vía Verde Oviedo – Fuso de La Reina, en handcycling.

Y es que Aptaa – la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano, nos tiene acostumbrados durante hace años, a celebrar pruebas o actividades de deporte aventura en el Principado de Asturias no solo en periodo estival, también en el invierno, y en Oviedo ha programado varias actividades para este mes de diciembre y el próximo enero.

A las 11h. en una mañana fría, comenzaba en Oviedo el recorrido de esta antigua vía del ferrocarril y ahora habilitada como Vía Verde, con un trazado totalmente asfaltado y que discurre entre bosques, ríos, áreas recreativas, puentes, túneles y donde podemos encontrar antiguas estaciones o el Aula de la Naturaleza, con final en la Localidad de Fuso de la Reina.

APTAA

La particularidad de esta prueba, es que fue realizada con varios modelos de handcycling o hand bike, o bici de mano, bicicleta de tres ruedas propulsada o movilizada manualmente, y adaptada para las personas con discapacidad severa.

En definitiva, una buena iniciativa de Aptaa, que ya se está consolidando por diversos concejos asturianos y que ha contado con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, y la colaboración de Fedema y Club Cosa Nuesa.

Desde Aptaa, estamos actualmente trabajando en la temporada de invierno, en cursos y jornadas de Esquí adaptado, para el disfrute de toda persona con discapacidad, de dentro o fuera de nuestra comunidad, teniendo como base la estación de Esquí de Fuentes de Invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here